La cantante cubana Aymee Nuviola se alzó ayer con el Grammy Americano al Mejor Álbum de Música Latina

Redacción

Aymee Nuviola Grammy

Inesperado, incluso para la misma cantante cubana Aymee Nuviola, resultó su premiación ayer en los Grammy americano, cuando se anunció que había empatado en la categoria de Mejor Álbum de Música Latina con el salsero boricua Marc Anthony.

La propia Aymee, quien recibió con felicidad se segunda nominación a los Grammy americano, ya se sentía ganadora con estar en la competencia con su disco A Journey Through Cuban Music. Sin embargo, confesó antes de la premiación que la tenia muy difícil pues competía en la misma categoría con Juan Luis Guerra, Luis Enrique y hasta el mismísimo Marc Anthony.

“¡Ay Dios mío!, solo exclamó a decir Nuviola en inglés ante la sorpresa del premio ganado. “Esto aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”, agregó.

Minutos después, en la rueda de prensa en la que participan los artistas premiados, Ayme Nuviola comentó: “Yo y mi equipo estábamos seguros que teníamos un gran disco en las manos y fue un gran honor estar nominados. Pero que ganáramos fue totalmente inesperados, y más empatados con Marc. Creo que esto dice mucho del trabajo que venimos haciendo. Quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de poder compartir este premio con él”.

El álbum que le mereció el premio a Nuviola está compuesto por varios covers de las rumbas más representativas de la música cubana. Varios de los vídeos que acompañan estas canciones se grabaron en las calles de Santiago de Cuba, mismo lugar donde nació la cantante y donde dio sus primeros pasos en el mundo musical.

El 2019 fue un año lleno de buenos momento para Nuviola y su sello discográfico Top Stop Music. Tan es así, que fue seleccionada en las listas de fin de año de Billboard como una de las 5 principales “Tropical Album Imprints”.

Conocida como ‘La Sonera del Mundo’, en el pasado 2019 Ayme fue incluida dentro de los nominados a los Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum Tradicional Tropical.

Poco antes de conocer los resultados del certamen, Nuviola escribió en su muro de Facebook: “Ya estamos en Los Ángeles. Todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios y para ustedes que son nuestra razón de ser como artistas. Gracias por siempre estar ahí apoyando. Si de mi dependiera, el Grammy se los daba a ustedes, Dios los bendiga”.

Ya estamos en Loa Ángeles. Todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios y para ustedes que son nuestra razón de ser como artistas. Gracias por siempre estar ahí apoyando. Si de mi dependiera, el Grammy se los daba a ustedes, Dios los bendiga.#aymeenuviola #paulosimeon #cubana #mexico

Posted by Aymee Nuviola on Saturday, January 25, 2020

Varios fueron los artistas que la felicitaron por su triunfo, entre los que se encuentran Alexis Valdéz, Beatriz Valdés, Elyfer Torres, Charlie Zaa, Olga Tañón, entre otros.

La ceremonia, realizada en el Staples Center de Los Ángeles, empezó con un momento de silencio en honor al astro retirado de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, quien murió horas antes en un accidente en helicóptero a los 41 años.