Arturo Sandoval se defiende y justifica porque aparece en una foto junto a Fidel Castro

Redacción

Arturo Sandoval Fidel

El talentoso músico cubano Arturo Sandoval ha decidido finalmente salirle al paso a los fuertes rumores que lo vinculaban al comunismo en Cuba, tras hacerse viral en las redes sociales una fotografía tomada hace varios años, donde se le podía ver junto al fallecido gobernante Fidel Castro.

Sandoval explicó en su muro de Facebook que esta imagen le ha ganado en las ultimas semanas fuertes ofensas y acusaciones por parte de cubanos alrededor del mundo.

“De seguro algunos serán cómplices de la dictadura cubana y otros demostrando la frustración y la envidia característica de los frustrados. No importa, yo seguiré con mi postura denunciando los atropellos que comete la dictadura en Cuba y seguiré defendiendo mi posición la cual siempre ha sido clara y consecuente con mis principios”, aclaró el trompetista.

Según cuenta, la historia detrás de la imagen pocos la conocen y en realidad “fue forzado para participar de ella”. En la foto que aparece junto a Fidel y el jazzista Dizzy Gillespie, Sandoval asegura que Castro aparece dándole la espalda como tratando de ignorarlo pues no quería reconocer los elogios que Dizzy profería sobre su talento musical.

“Dizzy salió de allí muy desconcertado pues según él me confesó su único propósito de aquel encuentro era que el dictador oyera su opinión sobre mí, lo cual nunca aceptó reconocer y siempre evadió sus preguntas”, contó en su post.

Arturo Sandoval asegura que le siguió el juego a Fidel Castro

Arturo Sandoval afirma que tuvo “hacerle el juego” a Fidel Castro, pues su único propósito era lograr un “permiso especial” que le permitiera viajar junto a su esposa y su hijo a Europa, para poder “escapar” de la isla.

El talentoso trompetista precisa que desde hace 30 años abandonó Cuba, y que desde entonces nunca ha dejado “de repudiar y demostrar” su “postura vertical en contra de la dictadura cubana”.

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacerlo en todas mis entrevistas a todos los medios en el planeta. Por supuesto que esto le molesta mucho a los que directa o indirectamente siguen defendiendo la dictadura”, remarcó.

Sandoval revela que desde que salió hace tres décadas de la isla jamás ha vuelto a poner un suelo en su tierra nata, y asegura que tampoco lo hará “mientras exista ese desgobierno”.

“Hermanos no se dejen confundir por los mal intencionados que no tienen otro propósito que dividirnos, esa es su mejor arma para mantener la dictadura en Cuba”, comentó sobre los que han usado la citado foto para atacarlo.

Gracias por el apoyo y el entendimiento, he leído algunos comentarios de Cubanos ofendiéndome y acusándome por mis…

Posted by Arturo Sandoval on Monday, January 27, 2020

“Mi conciencia está más que tranquila y no me arrepiento de ninguno de mis actos. Seguiré mi misión de denunciar la dictadura hasta los últimos días que me toquen vivir; mientras tanto seguiré disfrutando de la libertad y el honor que es vivir en USA, pais que si respeta los derechos humanos apoya todos los que llegamos a el con ansias de prosperar y darle una vida digna a nuestras familias”, concluye el texto de Arturo Sandoval.

Hace solo pocas semanas, la prensa oficialista tachó a Sandoval de “comunista arrepentido” por haber criticado al cantante cubanoamericano Pitbull tras el incidente ocurrido en el Bayfront Park de Miami por la suspensión del concierto de Gente de Zona.