domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesEl exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor es reconocido con el premio...

El exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor es reconocido con el premio ‘Mito del Deporte’ en España

El exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor fue reconocido ayer con el premio ‘Mito del Deporte’ que otorga en una gran gala anual el reconocido diario español Mundo Deportivo, y que fue celebrada esta vez en el Museo Nacional de Arte de Barcelona.

El astro de Limonar, con sus 52 años, mantiene el mismo cuerpo estilizado que marcó hace décadas las pistas de salto, cuando competía con unos 80 kilos. Hace 31 años espera que llegue algún contrincante de altura, y valga la referencia, que le saque de la cima del ranking del salto alto.

En 1993 se elevó por los cielos y alcanzó los 2.45 metros, un centímetro más por encima que la altura de un travesaño en una portería de fútbol. Un listón con esa misma altura recuerda su proeza en la entrada del Museo Olímpico de Lausana, y también en la puerta de entrada de su hogar en La Habana.

«Me siento contento con eso. Ser campeón olímpico y mundial, dos veces al aire libre, cuatro indoor, no me lo quita nadie, pero mientras tenga en mi poder el récord, lo pongo por delante. Al fin y al cabo es por lo que la gente me recuerda más», dijo Sotomayor al recibir el premio.

Dice que puede vivir solo por un tiempo fuera de Cuba, pues siempre tiene ganas de volver pues extraña mucho a su familia.

«Yo tengo cinco hijos, y necesito verlos. Pese a la situación económica en Cuba, me siento bien allí. Otro atletas se marcharon, me atrevo a decir que por probarse a otro nivel y por dinero, más que por política», comentó al diario Mundo Deportivo, promotores de este premio.

Actualmente se desempeña como Secretario General de la Federación Cubana de Atletismo y dice que en sus tiempos libres entrena a dos saltadoras de altura, de 15 y 16 años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas