InicioActualidadEn medio de polémica con Clandestinos, Raúl Castro y Díaz-Canel marchan en...

En medio de polémica con Clandestinos, Raúl Castro y Díaz-Canel marchan en La Habana en homenaje a José Martí

En medio de la polémica generada en las redes sociales por las acciones del grupo Clandestinos en La Habana, quienes vandalizaron en las ultimas semanas varios bustos de José Martí, ayer en la noche el mandatario Miguel Díaz-Canel y el expresidente Raúl Castro marcharon por las calles de la capital para rendir homenaje al Apóstol en el aniversario de su fallecimiento.

Junto a miles de jóvenes pertenecientes a las organizaciones políticas cubanas, con antorchas en mano, se celebró la tradicional marcha que honra al prócer independentista en una caminata que parte desde la escalinata de la Universidad de La Habana y que se extiende hasta la Fragua Martiana, a unos cientos de metros del inicio del recorrido.

En la marcha de ayer estuvieron presentes, además de Díaz-Canel y Raúl Castro, toda la cúpula gobernantes del país. Junto al octogenario líder comunista y su pupilo, desfilaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista; Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba; y Ramiro Valdés, miembros del Buró Político y uno de los históricos de la Revolución que forma de los viceministros primeros del país.

Clandestinos marcó la marcha de Díaz-Canel y Raúl Castro en homenaje a José Martí en La Habana

El 167 aniversario del natalicio de Martí ha estado rodeado esta vez de la controversia generada por el grupo Clandestinos, quienes revindicaron desde las redes sociales las acciones en contra de 11 bustos del Apóstol que fueron rociados con sangre de cerdo y exhortaron a los cubanos la desobediencia civil en contra del régimen.

Con un mensaje reivindicativo, en el que hicieron clara referencia a Clandestinos, el discurso que antecedió a la marcha calificó de «cobardes y vulgares delincuentes» a los cubanos arrestados por pertenecer a este grupo.

«Ante los actos vandálicos y cobardes que vulgares delincuentes al servicio de los enemigos de Cuba cometieron en días pasados, se levanta el rechazo del pueblo (…) Las calles seguirán siendo de los revolucionarios», dijo José Alejandro Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) este lunes en la escalinata de la Universidad de La Habana.

El gobernante Miguel Díaz-Canel convocó en Twitter a esa marcha, precisamente para «condenar» los actos de Clandestinos. De lo medios estatales consultados, solo Cubadebate no hizo ninguna mención a ese grupo opositor.

Una vez más protagoniza la juventud cubana la Marcha de las Antorchas acompañados por la máxima dirección del país.

Una vez más protagoniza la juventud cubana la Marcha de las Antorchas acompañados por la máxima dirección del país.

Posted by Cubadebate on Monday, January 27, 2020

Tras las rejas… ¿Verdad o montaje?

La semana pasada las autoridades detuvieron a dos presuntos vándalos y mostraron en televisión partes de la investigación. Según los funcionarios se trata de un par de delincuentes con antecedentes penales sin interés político, pero que realizaron los ataques a cambio de $600 que les habría pagado Ana Olema Hernández, una activista anticastrista que reside en Miami. Ella rechazó la acusación.

Los detenidos reconocieron haber agredido las estatuas y explicaron cómo lo hicieron. Otras dos personas fueron arrestadas por prestar el teléfono celular utilizado para tomar video de los bustos manchados y trasmitirlo por internet.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas