InicioActualidadDíaz-Canel envía condolencias por la muerte de las tres niñas cubanas en...

Díaz-Canel envía condolencias por la muerte de las tres niñas cubanas en derrumbe de La Habana Vieja

El mandatario Miguel Díaz-Canel envió hoy a través de su cuenta de Twitter las condolencias a la familia de las tres niñas cubanas que fallecieron en La Habana Vieja el pasado lunes, cuando al salir de la escuela camino a su casa cayó sobre ellas el balcón de un viejo edificio que el Estado lleva semanas demoliendo.

«Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias», escribió Díaz-Canel en su mensaje, al que adjuntó un escueto articulo publicado en el diario oficialista Granma sobre el hecho.

Sin embargo, los cubanos no han tomado a bien el pésame virtual realizado por el gobernante, pues muchos aseguran que le tomó demasiado tiempo pronunciarse al respecto en tan lamentable hecho.

«Dieron las condolencias primero a un deportista que ni el pueblo conocía dejando en el olvido esos tres ángeles que perdieron la vida por su negligencia como gobernadores de esta isla de escombros… Falta de tacto, respeto y humanidad», tuiteó en los comentarios un internauta identificado como John W. Riter.

«La noticia dio la vuelta al mundo y al día siguiente es que se reporta. Así funciona la politica comunista, el imperio y Fidel son más importantes que tres vidas humanas, tres niñas que empezaban a vivir», señaló un usuario llamado Amapola.

«Bien haría en bajar del carro y caminar las calles de la Habana vieja y de otros lugares donde las edificaciones se mantienen en pie por estática milagrosa, no se preocupe, no le va a caer un balcón encima, esos son ‘incidentes aislados'», fue el comentario de otro internauta.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes 27 de enero cuando un balcón de una edificación se desprendió.

Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó. Una de ellas perdió la vida en el lugar y las otras dos fallecieron minutos después al ser trasladas a un hospital cercano.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas