InicioCrónica RojaFallece cubano que estaba en custodia en una cárcel de Inmigración en...

Fallece cubano que estaba en custodia en una cárcel de Inmigración en Miami

Un inmigrante cubano que se encontraba en custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), murió el pasado lunes producto a un paro cardíaco en Miami.

Según se ha podido conocer, el cubano de 63 años, del que no se reveló su identidad porque no se ha notificado a sus familiares, murió en el Hospital Comunitario Larkin, en el sur de Miami, donde permanecía ingresado desde el pasado jueves.

El cubano en custodia del ICE era recurrente en las prisiones de Estados Unidos

El inmigrante había estado en prisión en varias ocasiones por los delitos de robo, asalto agravado y otros relacionados con las drogas. Además, desde julio del año 2000 tenía una orden de deportación a la Isla.

ICE explicó que las autoridades migratorias asumieron la custodia del cubano luego que se cumpliera una condena en el Centro Correccional Turner Gilford Knight, en Miami, por robo.

“En estos momentos se lleva a cabo una revisión exhaustiva del incidente en toda la agencia, como mismo se hace en todos los casos”, refiere la información brindada por ICE.

De acuerdo a esta oficina, las muertes bajo su custodia son extremadamente raras. Además, representan tan solo una fracción del promedio nacional para los detenidos en Estados Unidos.

Desde octubre pasado a la fecha, al menos 6 inmigrantes indocumentados han muerto bajo la custodia de las autoridades migratorias en el país.

Ocho personas murieron en detención de inmigración durante el año fiscal 2019, cifra ligeramente inferior a los 10 fallecidos en igual período anterior.

El cubano llegó a los cayos de Florida en 1980. A tan solo 4 años de estar en el país recibió una condena de 10 años de prisión por delitos graves de heroína y asalto agravado con un arma.

Al parecer el tiempo en prisión no hizo recapacitar a este hombre sobre sus acciones, ya que en 2009 lo enviaron nuevamente tras las rejas por el delito de posesión ilegal de un arma.

En junio de 2014 fue condenado por posesión de una sustancia controlada y sentenciado a tres años de libertad condicional.