InicioActualidadMontan emotivo altar en homenaje a las tres niñas cubanas que fallecieron...

Montan emotivo altar en homenaje a las tres niñas cubanas que fallecieron tras caer un balcón en La Habana Vieja

Las tres niñas pequeñas que fallecieron el pasado lunes en La Habana Vieja han sido homenajeadas por sus vecinos, compañeros de escuelas y seres queridos con un pequeño y emotivo altar en el lugar donde ocurrió la tragedia, a modo de despedida a estos ángeles.

De formar espontanea, muchos han sido los que se han acercado hasta la zona para dejar flores, muñecos de peluche, mensajes o encender velas en este ultimo adiós.

La madre de una de las niñas cuyo cadáver fue incinerado ser acercó al lugar del derrumbe para llevar las cenizas en una hermosa urna y allí colocaron coronas de flores. Las otros dos pequeños fueron veladas en la funeraria de Zanja, pero las autoridades estuvieron vigilando la zona para evitar cualquier tipo de manifestación contraria al régimen por lo sucedido.

«El barrio Jesus Maréa haciéndole homenaje a estas 3 niñas que murieron trágicamente. Que dios las tenga en la gloria», escribió Nazarena Fernández en su muro de Facebook, donde compartió una imagen del altar.

Una de las profesoras de la escuela primaria Quintín Bandera, donde las tres niñas cursaban el sexto grado, escribió un emotivo mensaje en las redes sociales, donde reveló que todos los profesores y estudiantes sintieron un gran dolor tras conocer lo sucedido.

«Me siento triste, muy triste, dolida, afligida, por la pérdida de las 3 niñas de mi escuela (Rocío, Lisnavy Y María Carla). Que dolor insuperable para esas familias y para nosotras las maestras de la escuela donde estudiaban. A esos 3 angelitos sus compañeritos de la escuela y yo, nunca las olvidaremos. EPD», escribió la maestra Katiuska Gay Aranguren.

En la mañana de hoy el presidente cubano Miguel Díaz-Canel utilizó su cuenta de Twitter para enviar las condolencias a los familiares de las pequeñas, pero recibió una ola de criticas como respuesta de los internautas, quienes señalan que le tomó demasiado tiempo al mandatario pronunciarse sobre esta tragedia que ocurrió en la tarde del pasado lunes.

Un altar para una niñas que fallecieron en un accidente que las autoridades en La Habana Vieja pudieron evitar

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez –ambas de 12 años– y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó.

Parte del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, colapsó el año pasado, comentó a nuestra redacción Amparo Marrero, vecina del consejo popular de Jesús María, localidad donde ocurrió el derrumbe.

A partir de ahí, comentó, las brigadas de demolición «venían un día, tumbaban tres ladrillos y se iban. Después colocaban la cinta amarilla para que las personas no pasaran. Pero la gente es negligente, las cortaban, incluso los chóferes, para no dar una vuelta de más, pasaban por encima. Después no quedaba nada que señalara el riesgo».

https://youtu.be/QrrGjzrjKGY


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram