InicioActualidadNiño cubano que tiene un tumor cerebral llega a Miami gracias a...

Niño cubano que tiene un tumor cerebral llega a Miami gracias a una visa humanitaria para ser tratado

Un niño cubano de dos años de edad, identificado como Thiago Rodríguez de Arma, llegó el pasado lunes a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria para tratarse el tumor cerebral, denominado ependimoma, que le fue diagnosticado en la Isla.

Según la información publicada por Martí Noticias, el menor llegó al país en compañía de su madre Milena de Armas Rodríguez.

«Estoy buscando un mejor tratamiento para mi niño, que tiene un tumor», explicó la madre entre lágrimas.

Milena reveló que el tumor se encuentra localizado en una zona muy compleja de operar. Sin embargo, se siente más tranquila de saber que en Estados Unidos su hijo contará con mayores posibilidades de recibir el tratamiento adecuado.

https://www.facebook.com/radiotelevisionmarti/videos/203883637451884/

«Vengo con toda la esperanza de que pueda curarse, que vuelva a sonreír, que tenga mejor color y que vuelva a ser el niño que era. Quiero que me vuelva a decir te amo, porque casi no habla», dijo al citado medio.

“En Cuba me dijeron que su situación era tan compleja que podía quedar parapléjico o desangrarse”, añadió.

Madre e hijo llegaron a Estados Unidos mediante una visa humanitaria y con la esperanza de poder combatir este tumor pues aquí hay un tratamiento avanzado para combatirlo.

«Los recursos están aquí, allá (en Cuba) me daban muy pocas esperanzas. Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complica, que no tuviera muchas esperanzas y que el niño podía quedarse ciego, sordo, parapléjico o desangrarse», relató.

https://www.facebook.com/janetajalil/videos/2655716207798739/

Este niño cubano necesita de ayuda para poder someterse a un tratamiento para su tumor

Hace dos semanas aproximadamente Thiago comenzó a sentirse mal. Poco tiempo después le diagnosticaron un tumor cerebral, el cual puede formarse en la médula espinal o en el cerebral.

“Cuando ingresó pensaron que era una amigdalitis, pero luego confirmaron que en realidad se trataba de un tumor”, recordó Rodríguez.

https://www.facebook.com/janetajalil/posts/2660615800642113

Sin embargo, se trata de un tratamiento muy costoso, por lo que los familiares del pequeño abrieron una campaña para tratar de recaudar los 70 mil dólares que necesitan para el procedimiento médico en Estados Unidos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Thiago y su mamá se dirigieron directamente a un hospital para que el niño recibiera su primera consulta en territorio estadounidense.

https://www.facebook.com/janetajalil/videos/2657981097572250/

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas