domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCubanos lanzan etiqueta en las redes sociales para alertar sobre posibles derrumbes

Cubanos lanzan etiqueta en las redes sociales para alertar sobre posibles derrumbes

A modo de iniciativa ante la oleada de derrumbes que tiene lugar en la Isla, varios internautas han comenzado a utilizar la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba para alertar a las personas sobre edificaciones en mal estado que representan un riesgo para la vida de quienes transitan por sus inmediaciones.

Una etiqueta en las redes para alertar a los cubanos sobre posibles derrumbes.

Ante la falta de medidas de precaución por parte del gobierno cubano, los propios ciudadanos de la Isla han hecho un llamado a colaborar con esta situación.

El proyecto Inventarios, orientado a brindar un mayor acceso a información pública sobre Cuba, exhortó a los interesados a colaborar mediante el envío de direcciones en las que se encuentren construcciones en peligro de derrumbe. Además, ha pedido que de ser posible se les envíen fotos de las fachadas y los alrededores con el objetivo de crear una especie de guía para alertar a las personas.

A raíz de esto, muchos usuarios de las redes se han ido sumando a la iniciativa y han comenzado a denunciar edificaciones en mal estado utilizando el citado hashtag.

Nacida desde la ciudadanía, ha comenzado a circular en redes sociales una idea que puede ayudar a salvar vidas, a…

Posted by Yoani Sánchez on Thursday, January 30, 2020

Por su parte, otros han utilizado la etiqueta para encarar directamente al gobierno la situación de la vivienda no solo en la capital, sino a lo largo de todo el país.

La ocasión ha propiciado que salgan a la luz fuertes críticas contra el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

«Eusebio Leal, corrupto como tantos. Y ya no tiene en sus manos ni el más mínimo poder para actuar. Y desde hace rato no lo tiene», aseguró un internauta.

El impulso de esta etiqueta tiene lugar a raíz del lamentable suceso que terminó con la vida de tres niñas en el barrio de Jesús María el pasado lunes.

La familia de las víctimas culpa directamente al gobierno cubano por lo sucedido, ya que en el lugar de los hechos no existía ninguna señalización que alertara del inminente peligro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas