domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesDesertan dos pesistas cubanos que participaban en la Copa del Mundo realizada...

Desertan dos pesistas cubanos que participaban en la Copa del Mundo realizada en Roma

Los pesistas cubanos Luis Manuel Lauret y Addriel la O se convirtieron en los primeros deportistas de la Isla en desertar de una selección nacional en este año, tras abandonar a la representación cubana que participó en la Copa del Mundo de Halterofilia, que tuvo lugar en Roma, Italia.

La citada competencia otorgaba puntos de rating para la clasificación a Tokio 2020. Luaret debió medirse en la categoría de los más de 109 kg, mientras Addriel lo haría en los 81 kg.

Ambos atletas contaban con amplias posibilidades de lograr su clasificación al certamen nipón, por lo que su deserción tomo por sorpresa a las autoridades deportivas de la Isla.

Ambos pesistas cubanos deberán esperar 8 años para regresar a la Isla

A raíz de sus acciones, los dos deportistas deberán esperar ahora 8 años para poder regresar a su país, ya que el gobierno cubano castiga a los desertores ese lapso de tiempo sin poder poner un pie en el territorio.

Lauret venía muy bien para la competencia, tan es así que fue el único cubano en subir al poder en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener la presea dorada. Además, se llevó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por su parte, La O se tituló campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría de los 77 kg.

El abandono de estos pesistas cubanos se compara a lo sucedido en 2013, cuando Arley Méndez desertó en Chile y cuatro años más tarde obtuvo la nacionalidad en ese país. En estos momentos, Méndez es uno de los pesistas más destacados del país sudamericano y una posible medalla en las venideras olimpiadas.

Producto a la ausencia de los mencionados deportistas cubanos en Italia, la selección cubana solo logró alcanzar tres medallas de oro y dos de bronce.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas