Filmarán en Hollywood película sobre los atentados de la CIA para eliminar a Fidel Castro

Redacción

película Fidel Castro

Los sucesos que definieron la tensa relación entre el ya fallecido Fidel Castro y Estados Unidos durante la Guerra Fría, serán la trama de una nueva película que llegará bajo el sello de la centenaria compañía productora y distribuidora de cine Paramount Pictures.

Misiles y hasta cigarrillos envenenados, numerosas son las versiones sobre los supuestos intentos de la CIA por eliminar a Fidel Castro, en una de estas historias se basa ‘The Fixer’.

La nueva película de Hollywood sobre los atentados a Fidel Castro contará con la dirección de Ron Howard

Para el rodaje de la cinta, en la que un agente del FBI es contratado por la CIA para aniquilar al líder revolucionario, Paramount Pictures hecho mano al estadounidense Ron Howard, actor y director que cuenta en su haber con dos premios Óscar por la película A Beautiful Mind.

La película será producida por Brian Grazer de Imagine Entertainment (compañía que Grazer fundó junto a Howard en 1986), Bradley Cooper y Todd Phillips de Joint Effort Productions (productora fundada por ambos en 2014) y Andrew Panay (‘De-mentes criminales’).

El guionista Tyler Hisel siempre tuvo la idea de contar una historia sobre los más de 600 intentos de asesinato que se hicieron contra Fidel Castro a lo largo de su mandato en Cuba entre 1976 y 2008.

Basada en hechos reales, la película mostrará a un desacreditado agente del FBI que, en pleno apogeo de la Guerra Fría, es contratado por la CIA para dirigir un equipo de agentes de la CIA y gansters de Chicago en una misión casi imposible para tratar de asesinar a Fidel Castro.

De acuerdo a información proporcionada por el sitio web Cubadebate, Fidel Castro es la persona que más veces se ha intentado asesinar en el mundo según los Récord Guinness y los archivos de la CIA, principal promotora de estos “homicidios frustrados”.

“Para intentar asesinar a Fidel se emplearon desde explosivos en sus zapatos, hasta veneno en cigarrillos y francotiradores”, añade el citado portal.