domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadSotomayor desata la polémica al asegurar en una entrevista que no existe...

Sotomayor desata la polémica al asegurar en una entrevista que no existe pobre en Cuba

El ex saltador de salto alto cubano Javier Sotomayor realizó esta semana una serie de declaraciones ante la prensa que ha generado una fuerte polémica al afirmar que en Cuba no existe la pobreza y en la que achacó todos los problemas que existen actualmente en la isla al bloqueo y a la presión que ejerce sobre el país el gobierno del presidente Donald Trump.

«No me diga que Cuba es pobre. Pobres no somos. En Cuba no hay analfabetos, ni niños sin cobertura médica. Ni niños, ni adultos. Y no hay gente desnutrida. En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo», comentó el plusmarquista mundial y poseedor del récord mundial en salto de altura, firmado en 1993 en Salamanca, al elevarse por 2.45 sobre el suelo.

«Económicamente sufrimos limitaciones. Han cambiado nuestros dirigentes, pero la política sigue igual. Con Obama se había avanzado. Con Trump hemos retrocedido el doble. Trump es el presidente estadounidense más duro con nosotros que ha habido nunca», afirmó el atleta.

Sotomayor asegura que el bloqueo «limita a los cubanos y los que quieren tener negocios con ellos».

«Hay bancos que no pueden entrar. Hoteles que se retiran. Otros que cierran. Por culpa del bloqueo, algunos de nuestros atletas todavía no han cobrado los premios internacionales que se ganaron», remarcó.

Dice el Rey de las alturas que durante la época en que Barack Obama era presidente de EEUU, Cuba se sintió la mejoría con la llegada de más turistas, sobre todo de americanos, pues la isla «se puso de moda».

«Los hoteles no daban abasto y las casas particulares, tampoco. Yo tuve un negocio ¿sabe? Convertí parte de mi casa en un bar. Le puse Sports Bar 245», señaló; aunque ya cerró sus puertas pues dice que «no tiene tiempo para atenderlo».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas