Youtuber cubano muestra cómo viven la clase baja y la clase alta en Cuba

El joven youtuber cubano Frank Camallerys, quien se ha vuelto muy popular en las redes sociales con sus videos recorriendo varias partes de las Isla, ha causado revuelo con su último material. Se trata de un vídeo que muestras como viven las personas en Miramar, El Vedado, Marianao y La Lisa.

“Últimamente la desigualdad social en Cuba ha aumentado mucho y se desconoce muchísimo de los nuevos ricos y los nuevos pobres”, dice el joven.

Youtuber cubano asegura que en la Isla el el nivel intelectual no va de la mano del social

“En Cuba el nivel intelectual no va de la mano del nivel social. Es posible encontrar abogados y doctores en las zonas de clase baja”, añade al mostrar varias casas coloniales del Vedado que se han convertido en solares.

Seguidamente el youtuber recorre una parte de la Quinta Avenida, destacando que las casas allí son monumentales. Además, aclara que la mayoría de esas casas son embajadas o han sido compradas por extranjeros.

El joven, destaca la diferencia entre algunas zonas de la capital. Para ello, se desplaza al municipio de La Lisa, una de los más humildes de la capital.

Las calles sin asfaltar y cubiertas de basura, casas de zinc y suciedad en los riachuelos, son solo algunas de las grandes diferencias con zonas otras zonas más pudientes.

Una de las diferencias de clases se puede ver en el precio de los locales pues un inmueble en el Vedado puede llegar a costar entre “los 200 mil y un millón de dólares” algo 50 veces superior a otras zonas de la propia capital.

El youtuber se trasladó también hasta Miramar a lo que llamó una zona “más residencial”. A su paso por la 5ta Avenida significó que “en su época vivieron personas de muy buena posición económica, pero luego la mayoría migró a los Estados Unidos y el Gobierno tomó posesión de las casas”.

Como ejemplo de la clase baja evidenció al municipio La Lisa. Allí una casa grande no pasa de los 20 mil dólares pues es una zona menos favorecida donde viven las personas comunes que solo se sustentan con el salario.

“Mientras una casa te cuesta fácil un millón de dólares en la zona de Playa, aquí no pasan de 20 mil dólares”, dijo el youtuber haciendo referencia a La Lisa, localidad que conoce bien pues allí nació y vive.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más