Miles de cubanos se quedan sin poder utilizar WhatsApp por actualización del sistema

Una buena parte de los internautas cubanos se vieron afectados tras la última actualización de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, la cual dejó fuera a un gran número de modelos de dispositivos móviles obsoletos en su más reciente versión.

Según se ha podido conocer, la compañía estadounidense propiedad de Facebook, afectó a los móviles que utilizan la versión 2.3.7 o inferiores. Además, se afectaron los usuarios de iOS 8 y KaiOs 2.5.1.

Cubanos que no cuenten con un teléfono moderno se quedarán sin WhatsApp

“Cambiar de móvil en Cuba es algo bastante complicado. El precio de los terminales de última generación está muy por encima de lo que puede aspirar un trabajador estatal que viva de su salario. Si a esto le sumamos las altas tarifas que impone ETECSA a los paquetes de datos, pues la tecnología se nos va del presupuesto”, expresó un internauta identificado como Iván López.

Al respecto, WhatsApp explicó que la medida responde a simplificar el desarrollo de la aplicación, ya que de esta forma se reduce el número de versiones en las que hay que realizar pruebas de compatibilidad.

De igual manera, dejando fuera a estos móviles con versiones obsoletas de sus sistemas, se abre la posibilidad a incoporar funciones más avanzadas, las cuales no funcionarían de otra forma.

“Tras el apagpon de WhatsApp el pasado sábado muchos nos quedamos incomunicados. Anteriormente nos pasó con IMO, pero ahora todo es peor porque nos están obligando a comprar teléfonos nuevos y eso para una gran parte de los cubanos es un reto”, comentó otra internauta.

A su vez, desde inicios de año, la citada aplicación dejó de brindar soporte para móviles con Windows Mobile y Windows Phone.

Algunos smartphones en los que la aplicación no funcionará más son: el Samsung Galaxy S3, los Sony Xperia S, el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 y el Galaxy Nexus de Google, Nexus One, HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire, y el Samsung Galaxy S.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más