Joven cubana denuncia que los precios de los autos que se venderán son “un robo a mano armada”

Redacción

venta de autos en dólares en Cuba

Una joven cubana residente en el exterior compartió un video en su cuenta de Facebook en el que alerta a sus compatriotas de la Isla sobre los precios de los autos que el gobierno cubano comenzará a comercializar en dólares y otras divisas extranjeras a partir del 24 de febrero próximo.

Aun cuando los precios de estos vehículos no han sido dados a conocer de manera oficial, en las redes sociales circula una lista con los valores que supuestamente habrá que pagar para adquirir un auto nuevo o usado.

“Es un abuso que un Mercedez Benz del 2006 cueste 60.000 dólares y que un Hunday ande por los 75.000. Eso no es más que un robo a mano armada. Esos carros no cuestan eso en ningún lugar del mundo”, comentó.

🚗Cubano en la isla 🇨🇺 esta información es pa’ti!

🚗CUBANO EN LA ISLA 🇨🇺 Escucha esta información es pa’ti!

Posted by Yessy World on Friday, February 7, 2020

Los precios de los autos están por las nubes

Según refiere Yessy, en cualquier país del mundo cuando una persona adquiere un carro de más de siete años, tiene que firmar un documento para eximir al vendedor de cualquier problema que pueda presentar, ya que es un vehículo viejo que puede romperse de un momento a otro.

“¿Qué van a hacer los cubanos cuando se les rompan esos carros? ¿De dónde van a sacar las piezas para arreglarlo? Hay que tener mínimo 5.000 dólares más para cualquier eventualidad que se presente con el auto”, señaló.

https://www.facebook.com/yessysworld/posts/3031624746855720

“No es criticar por criticar, pero son precios que están fuera de mercado. Abran los ojos, los están acaballando”, concluyó.

Por su parte, una gran cantidad de internautas se mostraron a favor de las palabras de la joven y dejaron varios comentarios apoyando su punto de visa.

“Vendiendo carros en dólares y no hay gasolina. Se mearán en el tanque para que caminen. Los que los puedan comprar. A pedirle a la familia aquí en la Yuma para que le compren un carro”; “Yo te voy a hacer cuento a ti de lo que le va a pasar al primer cubano que se compre un auto en esa barbaridad de pesos. Al momento le van a caer arriba a ver de dónde sacó el dinero”, “¿Y todos esos carros por donde van a transitar? ¿Dónde van a parquear? En Cuba no hay ni vías alternativas ni parqueos suficientes, eso va a ser una locura con tanto carro”, comentaron algunos.