En medio de las tensiones entre EEUU y Cuba, viajan a La Habana 24 gladiadores estadounidenses

En el marco de las tensiones entre la administración de Estados Unidos y el Gobierno cubano, un grupo integrado por 24 gladiadores estadounidenses viajó a la Isla para tomar partido en la copa de lucha libre y grecorromana más importante que se celebra en la nación caribeña.

La visita de los gladiadores estadounidenses a la Isla no fue un hecho aislado

La visita de estos deportistas se sumó a la del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien también viajó a la Isla tras ser invitado por el presidente designado cubano Miguel Díaz-Canel.

“Es fundamental que los atletas de todos los países puedan confraternizar con nosotros”, “Simplemente el deporte es algo aparte”, comentó al respecto Luis Alberto Orta, un luchador cubano de la categoría de los 60 kilos que participó en el torneo.

Con vistas a participar en la competencia, países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, Argentina, Chile y Hungría trajeron a sus atletas.

“Este es la 53 edición de nuestro evento y es muy prestigioso que haya participación extranjera y de buenos atletas”, “Trump puede tener esa política, pero nosotros siempre vamos a recibir a todos los atletas que quieran venir y competir con nosotros”, comentó Manuel Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de Lucha de Cuba.

Como parte del recrudecimiento de la política hacia Cuba, la administración de Donald Trump limitó los permisos para que sus ciudadanos viajen a la Isla. Además, se prohibieron todas las rutas aéreas y viajes de crucero cuyo destino no fuese la capital cubana.

Trump retiró a sus diplomáticos en la isla y a mediados del 2019  otorgó la posibilidad de que las cortes estadounidenses tomaran casos contra empresas de terceros países que operan con Cuba con el objetivo de presionar un cambio de modelo político.

Los gladiadores estadounidenses estarán participando en el torneo hasta el 16 de febrero. Entre estos, destacan J’den Cox, dos veces campeón mundial en los 92 kilos y Peyton Omania, que luchará en los 67 kg,

El torneo está organizado por la Federación Cubana de Lucha, afiliada a la Federación Internacional de Luchas Asociadas y al Comité Olímpico cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más