Fidel Pérez Michel cuenta por primera vez lo ocurrido en el accidente que casi le cuesta la vida y le desfiguró el rostro

Redacción

Fidel Pérez Michel cuenta por primera vez lo ocurrido en el accidente que casi le cuesta la vida y le desfiguró el rostro

El actor cubano Fidel Pérez Michel estuvo de visita en el show de Omar Moynelo  en UnivistaTV y contó en exclusiva los detalles de lo sucedido en el accidente que lo desfiguró y que casi le cuesta la vida en Cuba.

En un momento en que el actor se encontraba en el top de la popularidad en la Isla por sus trabajos en el cine y la televisión, la vida le jugó una mala pasada y tuvo un accidente que lo colocó entre la vida y la muerte.

“Yo había viajado a Nicaragua a buscar talentos a y a ver el principio de la revolución en ese país. A mi regreso a Cuba recuerdo que Pedraza Ginori me pidió que me presentara el fin de semana en el Karl Marx junto a Ana Lidia y acepté.”, reveló al actor.

“El viernes me presenté en el teatro, pero el sábado salí temprano a una actividad a la que no quería ir”, añadió.

Cuando estaba de regreso recuerdo que estaba cayendo un aguacero muy fuerte y un camión impactó el jeep en el que viajábamos.

Cuando Moynelo le pregunta si “había curda de por medio”, el actor respondió que sí, que “a las dos manos”.

“Las otras personas que viajaban conmigo eran guardias, pero al chofer si me enteré después que le habían encontrado bebidas”, recordó.

“Yo realmente ni me enteré del impacto. Según me cuentan aparecí sentado en el jeep con toda la cabeza desbaratada”, señaló.

El accidente conmocionó al pueblo cubano entero e incluso la gente decía “Dios mío, Fidel Pérez Michel se va a morir”.

El actor, por su parte, reconoció que realmente faltó poco para irse al “Reparto Boca Arriba”.

Por fortuna tras ser traslado de urgencias al Hospital Militar en ese momento estaban todos lo jefes de las especialidades que fueron quienes lo operaron y estuvo como 10 o 12 días en coma.

“Más de la mitad de la cara me la tuvieron que reconstruir”, comentó

Fidel Pérez Michel confiesa que tuvo una experiencia extraordinaria

Luego de estar en coma durante varios días, el actor confesó que el cerebro de momento empezó a reaccionar y comenzó escuchar a los médicos hablar sobre su estado y por instantes sentía como que se “iba”.

“En uno de esos momentos comencé a ver de perfil a una monja que parecía de porcelana y comience a escuchar como unos cantos gregorianos que me proporcionaron mucha paz y relajación y me hicieron que viviera como un recuento de mi vida completa”, confesó

“De momento me entra la imagen de mi madre y comencé a pensar en quien se haría cargó de ella y en ese momento desperté y se formó el corre corre”, contó.

Tras despertar Pérez Michel se le acercaron varios especialistas, entre los que se encontraba un neurólogo a quien llamaban “El guajiro”, quien le hizo varias preguntas para comprobar como estaba su mente.

“Me preguntó mi nombre y mi dirección. Luego de responderle, recuerdo que fui yo quien le preguntó a él si quería que también le dijese mi carné de identidad y se lo dije completo. Seguidamente me dijo: Cuídate, que estás vivo”, recordó.

La primera experiencia del actor al verse en un espejo tras el accidente

“Yo no podía comunicarme con nadie porque estaba en terapia intensiva y le pedí permiso a una enfermera para ir al baño. Cuando me puse de pie parecía como si me hubiese tomado tres botellas de Jhonny pero me concentré y llegué al baño. Recuerdo que había una taquilla con un espejito de la enfermera y lo que vi era el pirata Hidalgo en la mitad de mi rostro. Sin embargo, lo que medio fue por reírme”

“Caballero se acabó el mundo, recuerdo que dije que dije al verme en el espejo”, concluyó.