Herederos del boxeador cubano Teófilo Stevenson inscriben su nombre como marca y se niegan cederlo al Gobierno

A pesar de las diversas gestiones realizadas por funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con el objetivo de “bautizar” a la Ciudad Deportiva con el nombre del boxeador Teófilo Stevenson, los herederos de este no han visto con buenos ojos esta iniciativa y se han negado a ceder el nombre al gobierno.

Según se ha podido conocer, varios directivos del INDER se reunieron con el objetivo de cambiar el nombre al importante coliseo deportivo, pero no pudieron hacerlo porque necesitaban de la aprobación de los familiares de Stevenson para poder llevar a cabo su objetivo.

A raíz de esto, enviaron una carta en la que solicitaban autorización para tal fin. En un primer momento, todo parecía marchar de acuerdo a lo planeado, ya que tanto la viuda como la hija de Stevenson estuvieron de acuerdo. Sin embargo, su hijo, de 18 años, dijo que no.

Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, reconoció que ante la negativa del hijo de Stevenson la entidad se encuentra atada de pies y manos con respecto a iniciar los trámites para cambiar el nombre a la Ciudad Deportiva.

De igual manera, reveló que la viuda del pugilista comenzó un proceso de inscripción del nombre de Teófilo Stevenson como marca comercial en el Bufete Internacional, por lo que desde ese momento no siguieron avanzando en el tema por temor a una demanda familiar.

Al respecto, María Amparo Santana, abogada del Bufete Internacional, comentó que este tipo de casos son muy poco comunes en la Isa.

“El nombre Teófilo Stevenson está solicitado como marca desde septiembre del 2016. Está en trámite de examen de fondo por parte de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, que concede o no la marca si está de acuerdo a los requisitos de ley de marca”, reveló Santana.

Tras el reciente trabajo periodístico realizado por el diario Trabajadores, se pudo conocer que el INDER se reunió nuevamente con los herederos de Teófilo Stevenson para conversar el tema una vez más. No obstante, y a pesar de la insistencia, el hijo menor del campeón olímpico, David Stevenson, reafirmó su postura al respecto al negarse al pedido una vez más.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más