Díaz-Canel desata ola de críticas en las redes por utilizar un iPad producido por la empresa estadounidense Apple

0

El presidente designado cubano Miguel Díaz-Canel no tuvo reparos en mostrar sus gustos capitalistas en televisión al lucir su tablet IPad durante una reunión con los gobernadores cubanos, demostrando así que el aquello de “lo mío primero” no lo aplica cuando se trata de su persona. Si tanto abogada por la producción cubana, entonces ¿por qué no utiliza un Tablet GDM de fabricación nacional?

Díaz-Canel prefiere Apple, así lo demuestra su tablet

Esta preferencia de Díaz-Canel por utilizar productos de la “manzana mordida” ha desatado un sinnúmero de comentarios por parte de los internautas, quienes no se explican que el presidente de un país utilice un producto en televisión que no puede ser comercializado en las tiendas del mismo.

“Como le gustan las marcas caras a este cara de guante toda la ropa que usa es cara”, “Ohh donde lo habrá comprado??  tengo entendido que no podemos importar nada del imperio”, “La fábrica no resultó seguro, como muchas cosas q destinan dinero para “desarrollo social” y luego que no resulta queda en el olvido”, comentaron algunos.

Apple, empresa dueña del popular iPhone, iPad y iPod, se ha convertido a lo largo de los últimos años en un símbolo estadounidense y para los comunistas es una gran referencia al “capitalismo salvaje”.

Al respecto, Norges Rodríguez, el coordinador de la iniciativa Yucabyte, compartió un video en el que se ve al mandatario inaugurando la fábrica de tablets en Cuba en el año 2016.

“Bueno, @DiazCanelB inauguró en Cuba una fábrica de tablets en 2016 y ahora, en 2020, aparece en esta imagen con un tablet pero fabricado por @Apple”, tuiteó Rodríguez.

A finales de 2016, Díaz-Canel inauguraba en la primera fábrica de tablets y laptops en el país, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme). Sin embargo, todo apunta a que lo “Made in Cuba” no es de la preferencia del gobernante.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más