Gobierno cubano autorizará a futbolistas que abandonaron el país a jugar en el equipo nacional

0

Durante el Congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), las autoridades deportivas de la Isla informaron que se encuentran a tan solo un paso de readmitir en la selección nacional a todos los jugadores que abandonaron el país y que ahora juegan en ligas extranjeras.

Hasta el momento se conoce que la medida cuenta con el visto bueno tanto del INDER como de los jugadores de la selección. Además, la afición se ha tomado de muy buen grado la buena nueva.

“Tenemos buenas experiencias en el voleibol y el béisbol. Ahora en el atletismo aprobamos a dos atletas a solicitud de la propia Federación de ese deporte”, declaró a Radio Habana Cuba el vicepresidente del INDER, Ariel Sainz, durante el Congreso de la AFC, celebrado el miércoles en La Habana.

De igual manera, el titular de la Federación de Voleibol aseguró que hasta el momento no existe ningún impedimento “orgánico” para la re inserción de los futbolistas que juegan en ligas extranjeras y sugirió “evaluar sus contratos” y “ver si se ajustan a nuestras necesidades”.

“Los técnicos (del fútbol cubano) deben hacer una valoración de los jugadores y luego hacer las convocatorias oportunas de acuerdo a la propia necesidad del deporte”, agregó.

Por su parte, el comisionado nacional Oliet Rodríguez confirmó que en estos momentos la AFC se encuentra analizando a seis o siete jugadores para su posible inclusión en la selección nacional, aunque prefirió no adelantar ningún nombre.

A pesar de que los nombres no se han dado a conocer de manera oficial, algunos expertos estiman que entre los seleccionados pudieran estar Onel Hernández (Norwich inglés, 27 años), Marcel Hernández (Cartaginés de Costa Rica, 30 años), Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón de España, 20 años) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid, 19 años).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más