Gobierno cubano plantea importar automóviles eléctricos ante falta de combustible

El gobierno cubano planea importar automóviles eléctricos, para de esta forma disminuir el consumo de combustible, que cada vez es más escaso en la isla. Sin embargo, la gran duda es ¿Acaso la electricidad no se genera igualmente con petróleo?

Una nota al respecto publicada en Cubadebate señala que el tema en cuestión se abordó durante el Congreso Internacional Universidad 2020, que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de la Habana hasta el pasado viernes.

Según refiere el citado medio oficialista, la propuesta se gestó en las universidades de Cienfuegos y la Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), y la dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación Superior.

Los automóviles eléctricos no son algo nuevo en Cuba

La nota señala además que esta alternativa ya se ha venido poniendo a prueba en la Isla anteriormente, como por ejemplo en el caso de Aguas de La Habana, que cuenta en su parque vehicular con 22 modelos eléctricos.

De acuerdo a la información proporcionada, el director de Política y Estrategia Energética del Ministerio de Energía, Ramsés Montes Calzadilla, pretende electrificar el 10 o el 15 por ciento de la flota automotriz estatal.

Desde el pasado mes de enero las colas para acceder al transporte público volvieron a intensificarse. Esta situación, bautizada en septiembre de 2019 por el mandatario designado Miguel Díaz-Canel como “coyuntural”, nunca abandonó a los cubanos por completo.

Imágenes publicadas por Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, muestran las largas filas para echar combustible en la capital, una situación que ya se ha vuelto habitual a lo largo del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más