Los niños cubanos Ashlin y Thiago compartieron emotivo encuentro desde el hospital de Miami donde son atendidos

0

Los niños cubanos Ashlin Naara y Thiago, quienes viajaron a EEUU en las ultimas semanas para someterse a tratamientos médicos imposibles de realizar en Cuba, compartieron ayer un emotivo encuentro en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, donde ambos están ingresados para recuperarse de las enfermedades que padecen.

Ambos, acompañados de sus padres, estuvieron juntos por unos minutos en la habitación del pequeño Thiago, quien fue operado hace apenas unos días para extirparle un tumor cerebral que había sido imposible de operar en la isla.

Ambos llegaron a Miami hace unas semanas gracias a una visa humanitaria, pues los médicos cubanos que los estaban atendiendo le aclararon a sus familiares que no poseían la capacidad en los hospitales de la isla para ofrecerles los tratamientos necesarios.

Thiago llegó a Estados Unidos el pasado 28 de enero acompañado de su madre y en la primera intervención lograron retirarle el 60 por ciento de la tumoración cerebral que lo aquejaba. 72 horas después se sometió a una nueva operación para extirpar el resto del tumor, y aunque inicialmente los médicos dijeron que aún si vida corría peligro, ya da muestras de recuperación neurológica y ha salido de la sala de cuidados intensivos.

Ashlin, por su parte, llegó a la ciudad del Sol para someterse a una serie de análisis clínicos y biológicos que pudiesen ofrecerle respuesta a un tratamiento medico para la rara enfermedad que padece, y que le ha hecho perder la vista, el habla y su capacidad motriz.

“Los dos príncipes guerreros juntos en la batalla por la vida en el mismo Hospital de USA. Unidos en el dolor y la esperanza”, escribió Jannet Jalil, portavoz de la familia de Thiago en Miami.

ASHLIN VISITA A THIAGO : 🥰😍💙💗Los dos principes guerreros juntos en la batalla por la vida en el mismo Hospital de USA…

Posted by Janett Jalil on Wednesday, February 12, 2020

La bella escena con los dos niños ha sido compartida en las redes sociales, provocando la alegría de miles de cubanos que han seguido de cerca ambos casos y tienen a estos pequeños en sus oraciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más