Modernizarán el Aeropuerto José Martí de La Habana y agregarán Casas de Cambio y quioscos de autocheck-in

La cara de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, cambiará por completo en los próximos meses, asemejándose un poco más al estándar internacional y dejando atrás la imagen de oscuridad y atraso tecnológico que por las ultimas décadas ha caracterizado esta instalación.

Según reveló hoy el diario oficialista Granma, a partir de la proxima semana comenzará el funcionamiento de siete nuevas cabinas de Casas de Cambio (CADECA), con el fin de eliminar las inmensas colas que se viven al interior de esta terminal desde que se tomara la decisión de solo aceptar dólares y otras divisas extranjeras dentro de los comercios y servicios que se ofrecen en todos los aeropuertos del país.

De igual forma, comenzarán a funcionar desde el mes de marzo proximo 12 quioscos de autocheck-in, una tecnología que permite a los pasajeros realizar el chequeo de sus boletos desde el propio dispositivo, con la facilidad, además, de elegir su propio asiento, lo cual contribuye a eliminar la congestión en los mostradores, según comentó al citado medio Liset Urgellés Carreras, jefa de la Terminal 3.

En la sala de espera de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí abrirán nuevos puntos de ventas gastronómicos, como un bar especializado, una tienda de conveniencia, un café gourmet, una cafetería de comida rápida y un restaurante especializado.

Estos aun se encuentran en una “prueba piloto” que se extenderá por todo un mes, en la que se ajustarán las cartas menú según las demandas de productos y las ventas que realicen.

En la sala de ultima espera, los pasajeros podrán disfrutar del Black Café, una gran cafetería que ofertará 20 tipos de elaboraciones de este producto para el cliente, acompañado con dulces cubanos y otros de importación. Además, se creó en esta zona una cafetería de comida rápida con la venta de pizzas, hamburguesas y se estableció el servicio de mesa.

Según explicó Urguellés Carreras, ante el “reclamo de los pasajeros”, se puso en marcha el restaurante Paraíso criollo, de comida típica cubana, con la venta de desayunos, almuerzos y cenas, y con jornadas de 24 horas.

Al parecer el Aeropuerto José Martí de La Habana vivirá otro mundo, fuera de la escasez y el desabastecimiento que enfrentan los cubanos en los últimos meses, así que quizás algunos se planteen hasta mudarse a vivir allí… ¿no creen?


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más