Compañías chárter comenzarán a ofrecer vuelos desde México a Cuba

0

Desde el próximo 28 de marzo comenzarán a operar vuelos chárter a Cuba desde Ciudad de México, los cuales serán vendidos por agencias de viajes mayoristas de México, según confirmaron medios de prensa estatales cubanos.

Los vuelos estarán gestionados por Viñales Tour y cubrirán la ruta Ciudad de México – La Habana – Ciudad de México, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados. Estos chárter funcionarán desde marzo hasta finales del mes de octubre, y en caso de ser efectiva, se podrían ampliar las frecuencias de estos vuelos.

Según explicaron los directivos de Viñales Tour, ya poseen todo los permisos y autorizaciones por parte del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y del Ministerio de Turismo. Además, adelantaron que estos chárter podrían en un futuro ayudar a unir los pasajeros que partan desde Miami, con escala en Ciudad de México y continuando la ruta hacia aeropuertos en Cuba fuera de La Habana.

Estos vuelos chárter se realizarán con aviones de ultima generación rentados a la compañía mexicana low cost Viva Aerobus. Se trata de aeronaves Airbus A-320 Neo, las cuales están dotadas de 186 asientos y gran capacidad de carga.

La idea de Viñales Tour es mezclar viajes normales de pasajeros simples o comunes con los conocidos paquetes de turismo tradicionales con todo incluido, desde alojamiento en hoteles hasta traslados desde y hacia el aeropuerto.

Las preventas van a comenzar desde hoy, por lo que Viñales Tour está invitando a los potenciales clientes a que hagan sus reservas antes del 31 de marzo para aprovechar los precios “competitivos” que se ofertarán hasta esa fecha.

No es primera vez que se ofrecen este tipo chárter desde Ciudad de México a Cuba, pues el pasado año en Semana Santa se realizaron ofertas similares. Sin embargo, ahora la venta de boletos de estos vuelos se extenderán por ocho meses, con el objetivo de evaluar si es conveniente mantenerla todo el año.

Además de los precios, los pasajeros tendrán ventajas en las capacidades de equipaje. Según aclara la nota de la Agencia Cubana de Noticias, se aplicará una diferenciación de equipaje según la categoría del boleto en función de la cantidad de bultos de que documenten, a fin de que se puedan llevar más de dos o tres maletas o “cargas especiales” a precios que resulten más competitivos que en las lineas regulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más