Cubano que viajó con su uniforme de Sherrif para ver a su madre dice que Cuba es un “país envejecido y de gente decepcionada”

0

Sergio Rodríguez Beristain acaparó la atención de las redes sociales en las ultimas horas tras publicar una serie de fotografías en las que se le podía ver vestido con su uniforme de Sheriff viajando a Cuba para complacer a su madre, que quería verlo con la ropa que utiliza día a día en su trabajo como policía en los Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida al canal América TeVé confesó que se encontró un “país envejecido”, donde todos los jóvenes sueñan con irse y donde las personas se ven cansadas y decepcionadas.

Dice que cuando llegó al aeropuerto José Martí, en La Habana, muchos oficiales de la Aduana se quedaban mirándole asombrados por el uniforme que portaba.

Posted by Sergio Rodriguez on Tuesday, February 11, 2020

Convertido en figura reconocida en las redes sociales por un incidente que vivió el pasado año en el que una pareja de estadounidenses comenzaron a ofenderlo en una supermercado Walmart por su condición de inmigrante y negro, asegura que en las calles habaneras muchos cubanos lo reconocieron.

Sin embargo, su viaje y su acción no ha estado exenta de polémica, en redes sociales muchos lo han criticado llamándolo incluso agente del castrismo.

“Nada de eso es cierto, si fuera así ya hace mucho tiempo que me hubiesen arrestado y deportado a la isla”, aclaró.

“No solamente critico la situación que hay en Cuba, sino que defiendo al pueblo de Cuba y exijo que tengan más derechos y posibilidades”, agregó.

Rodríguez quién vino de Cuba hace 15 años asegura que volvió para celebrar su cumpleaños junto a su madre y su familia en la capital cubana.

Posted by Sergio Rodriguez on Tuesday, February 11, 2020

“Por encima de mi familia absolutamente nadie, y por encima del pueblo de Cuba tampoco nadie”, comentó, refiriéndose a las criticas que ha recibido por viajar a la isla en medio de las sanciones que ha impuesto el presidente Donald Trump.

Sin embargo, dice que la alegría de estar con los suyos, contrastó con la Cuba que encontró.

“La Cuba que me encontré es de gente cansada, de gente decepcionada y avejentada. No hay mucho joven ya en Cuba y los pocos que viven allá tienen un solo objetivo: irse del país”, enfatizó.

Este oficial aseguro al citado medio que nadie fue hostil con el en la nación caribeña y si alguien lo vigilaba pues no se dio cuenta y que eso es asunto de la Seguridad del Estado cubano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más