La prostitución masculina en Cuba llega a Internet a través de aplicaciones destinadas al público homosexual

0

La prostitución masculina en Cuba ha tomado por asalto el Internet y cientos de jóvenes han comenzado a vender sus servicios sexuales a través de aplicaciones para celular destinadas al público homosexual.

¿Prostitución masculina en Cuba o “Scorts”?

Estos jóvenes, autodenominados “Scort”, se dedican a acompañar a sus “clientes” y les brindan sus servicios, los cuales pueden o no incluir el sexo. El escenario en el que se mueven es virtual, de esta manera les resulta más fácil y más seguro.

Con tan solo 22 años de edad, uno de estos jóvenes “se oferta” en Facebook a 80 CUC por tres horas de sexo. Sin embargo, existe opciones más específicas como las aplicaciones “Planet Romeo” y “Gay Wuopo”.

Mediante esta vía se obvian las presentaciones y las averiguaciones sobre las preferencias sexuales, ya que los usuarios están conscientes de lo que van a encontrar.

“No es necesario decir si soy gay o no en el Planet, y mucho menos preguntarlo yo. Yo no busco cobrar por sexo, pero de vez en cuando “cae” un yuma (extranjero) que está buscando un Scort y ahí mismo aprovecho y raspo una plática”, comentó un joven snatiaguero.

“Si la cosa se pone interesante y le gusto al extranjero hasta unas cuantas recargas le saco y todo sin tener que exponer mis preferencias sexuales al mundo. Solo respondo a quien me interesa y que sé va a dar algo, mato la jugada y mi vida la sigo como si nada”,añadió.

“Ventajas” de ser un Scort

Una de las “bondades” que proporciona este sistema a los scorts es que no corren el riesgo de que la policía los arreste, cosa que si pasa con los que acechan en las inmediaciones de los hoteles.

Para algunos es modelo moderno de prostitución no es más que un negocio que les permite sostenerse en medio de la crisis que se vive en la Isla con un poco menos de carencia.

“Empecé visitando lugares donde se reúnen bastantes gays, y así me entrené. Ahora soy un Scort, que es más de glamour, frecuentando lugares buenos y también tengo mis perfiles en las apps de chats y no tengo que buscar tanto, todo el mundo va directo al grano y sin rodeos” explica Claudio, otro scort.

Con la llegada del Fidel Castro al poder en 1959 se buscó arrancar de raíz la prostitución, ya que fue y continúa siendo uno de los “males exclusivos del capitalismo”.

Sin embargo, con los bajos salarios, la impunidad y la corrupción, Cuba se ha convertido en una especie de “paraíso de prostitución” para los visitantes extranjeros, quienes muchas veces viajan a la nación caribeña con ese fin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más