Policía cubana empieza a detener gracias a los videos a todos los que se manifestaron en Santiago de Cuba

0

Las autoridades cubanas informaron que han arrestado a varios de los que intervinieron el pasado fin de semana en el enfrentamiento con la policía tras el intento de linchamiento público en Santiago de Cuba de un hombre que violó a una niña de ocho años. Según la nota de prensa, los arrestos se han realizado gracias a los videos que han circulado en las redes sociales.

“Mediante la gran cantidad de videos que han circulado en las redes hemos podido identificar a algunas de las personas que agredieron a la Policía y se ha comenzado el proceso de detención y procesamiento correspondiente por parte del órgano de investigación criminal de nuestra provincia”, informó el teniente coronel José Luis Agustín Antomarchi.

Por su parte, el fiscal de departamento de procesos penales Rolando Reyes Speck, aseguró que las personas que agredieron a las fuerzas del orden público se pondrán a disposición de Fiscalía.

Según se ha podido conocer, la menor se mantiene hospitalizada, aunque se encuentra fuera de peligro. El agresor, por su parte, ha confesado el delito y sobre él caerá todo el peso de la justicia.

La situación se salió de control cuando los vecinos de la zona identificaron al agresor tras perpetrar el delito. Las autoridades aseguran que “el momento de gran sensibilidad fue aprovechado por elementos inescrupulosos y oportunistas” para alterar el orden público.

La policía no pudo controlar la situación en Santiago de Cuba y tuvo que intervenir la brigada especial

De acuerdo a la información dada a conocer por Tele Turquino, canal local de Santiago de Cuba, la presencia de la brigada especial se hizo necesaria cuando los agentes se vieron superados en su intento por impedir un linchamiento.

El citado medio señaló que las fuerzas del orden en ningún momento agredieron a la población, sino que simplemente intentaron apaciguar la situación, pero varios individuos arremetieron contra la policía y los bomberos.

“La investigación y proceso se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país”, aseguró Reyes Speck, y precisó que tanto el violador como los manifestantes gozarán de las “garantías jurídicas que tiene todo imputado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más