Venezuela vuelve al rescate del Gobierno cubano y aumenta el envío de petróleo a la Isla

0

Pese a las duras sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump, el envío de petróleo a Cuba se ha visto incrementado este mes por parte de la estatal de Venezuela PDVSA, informó Reuters.

Un promedio de 173.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustible venezolano ha estado llegando a Cuba en lo que va del mes. Esta cifra, supera a las exportaciones con destino a la Isla en el mes anterior, cuando cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2019 con tan solo 56.600 bpd.

Una vez más los barcos de Venezuela llegan cargados de petróleo a Cuba

“Están saliendo más barcos a Cuba desde hace dos semanas. “Van y vienen rapidísimo”, aseguró un supervisor naviero de un puerto de la costa occidental de Venezuela.

Con el objetivo de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, Estados Unidos impuso una especie de sanciones a PDVSA, algo que trajo como consecuencia la escasez de combustible en la Isla.

La intermitencia en el suministro de combustible a la Isla ha golpeado severamente varios sectores de la ya deteriorada economía cubana. Un ejemplo de esto ha sido la interrupción del funcionamiento en dos ingenios, los cuales se vieron obligados a detener su producción en plena temporada alta de la cosecha.

Durante el último año la escasez en Cuba no ha sido solo con el combustible. Las recientes sanciones aplicadas por Estados Unidos agravaron la crisis de liquidez que comenzó con la disminución de la ayuda venezolana hace cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más