Agencias de viaje en Miami lanzan ofertas para seguir volando al interior de Cuba desde el mes de marzo

0

Tras la cancelación de los vuelos desde Estados Unidos al interior de Cuba a partir del próximo 10 de marzo, las agencias de viaje en Miami han lanzado una serie de opciones para que los cubanos puedan seguir volando a estos destinos. Se trata de ofertas y precios de rutas alternativas a través de terceros países, entre los que se incluyen Bahamas, México, Haití, Panamá y hasta República Dominicana.

Según conocimos desde nuestra redacción, una de las alternativas son vuelos que parten desde Miami a través de Nassau, en las Bahamas, con destino final en Holguín y Santa Clara. Estos tendrían un precio de 655 dólares, valor similar a los viajes de ida y vuelta a Europa, comprados con antelación.

Esta ruta tendría dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, partiendo desde el aeropuerto de Miami a las a las 8:40 am, y tiene previsto aterrizar en Holguín a las 1:30 pm. En el caso de los vuelos a Santa Clara, la salida sería desde el aeropuerto de Miami los martes y viernes.

Los pasajeros tendrían que esperar en Nassau aproximadamente un hora, para realizar el cambio de avión, lo que favorece la oferta.

“Estos aeropuertos ya están protegidos con estos vuelos y con precios desde $655 aproximadamente, que incluyen una maleta de 50 libras, abajo, y una segunda maleta que costaría unos $35, y la maleta de mano que va a ser gratis”, comentó a nuestra redacción Yfraín Villazón, de la agencia Café Travel.

Las agencias de viaje en Miami no quieren perder a Cuba como destino base

Otras agencias han diseñado rutas similares que pasan por un tercer país y el costo siempre varía entre los 500 y 800 dólares, según las escalas necesarias a realizar antes de llegar a su destino final en Cuba. Por ejemplo, las rutas que incluyen República Dominicana podrían rondar los 700 dólares el precio del boleto, mientras las que pasen por Cancún o por Haití rondarán entre los 500 y 650 dólares, respectivamente.

De igual forma, muchas agencias de viajes en Miami están inmersas en la organización de “rutas económicas” que cubran el traslado desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, hasta el resto de las provincias con terminales aéreas.

Villazón indicó que las empresas que ofrecen vuelos chárteres están trabajando para buscar alternativas, por ejemplo, llegar a la Habana y desde allí ofrecer el servicio de autobuses a provincias.

Según expertos, la eliminación de estos vuelos comerciales y chárter a las provincias de Cuba, ha dejado a merced de la oferta y la demanda el precio de los pasajes con estas rutas alternativas. Muchos creen que en las fechas festivas o temporada más alta, los precios desde Miami hacia Holguín o Santa Clara, podrían estar rondado los $1,000.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más