Gobierno cubano le da consejos a Donald Trump para ganar las próximas elecciones presidenciales

Redacción

Donald Trump elecciones

El Gobierno cubano parece estar interesado en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, pues el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo esta semana que este sigue “mal asesorado” y que debe eliminar su “hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba” pues estas no le favorecen entre los votantes cubanos.

“El presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos. Sigue mal asesorado”, tuiteó el titular de Exteriores de Cuba el pasado jueves.

A pesar de los consejitos de Rodríguez a Trump, la mayoría de los electores cubanos en Florida votó por este durante las elecciones presidenciales de 2016 bajo la promesa de revertir toda la política de acercamiento que había emprendido el presidente Barack Obama.

Según el Pew Research Center, el actual presidente de Estados Unidos ganó en el estado del sol tras recibir el apoyo del 54 por ciento de los cubanos de este estado.

El nivel de apoyo a Trump entre los cubanos fue similar al de los no latinos en el estado, correspondiente al 51%.

El tuit del canciller cubano desató las críticas de algunos usuarios en la citada red social, donde le instaron a resolver los problemas de Cuba en lugar de hablar del mandatario estadounidense.

“Pero arrasó! Cuantos votos de cubanos de a pie obtuvo Díaz Canel? Cuantos? Ninguno? Nooooo, no puede ser! Y como sucedió eso? Ahhhhhhhhh, fue puesto a dedo!”, escribió Guillermo Almaral.