Díaz-Canel asegura que tiene creada una estrategia para que su gobierno pueda resistir a los “yanquis”

Redacción

Díaz-Canel

El gobernante Miguel Díaz-Canel dice que tiene lista una “estrategia” para resistir a los “yanquis” si estos sigues “recrudeciendo el bloqueo y su persecución financiera contra Cuba”.

“Están tratando de que no llegue más combustible al país, pero tenemos una estrategia para resistir todo eso y seguir avanzando”, aseguró el mandatario durante un encuentro con la población en el Parque Martí de Cienfuegos.

"Díaz -Canel conversa con el pueblo cienfueguero en el Parque Martí"

En el Parque Martí el pueblo cienfueguero espera la salida del Presidente cubano Miguel Díaz – Canel del Palacio Ferrer. Díaz-Canel: "Estamos aquí para desde el gobierno central y los territorios seguir quitándole pedacitos a los problemas." #SomosCuba #SomosContinuidad

Posted by Presidencia Cuba on Thursday, February 13, 2020

Díaz-Canel ha intensificado en los últimos meses su retórica antinorteamericana, sobre todo desde que se intensificó la crisis económica que afecta más al pueblo que a la cúpula de poder y que hasta ahora el gobierno no ha sido capaz de ponerle fin.

En la isla, la falta de aseo y de alimentos han provocado una situación crispante y las grandes aglomeraciones para comprar estos artículos cuando aparecen terminan provocando enfrentamientos y muchas veces la policía tiene que intervenir para controlar la situación.

Al parecer esta estrategia es muy parecida a la de Fidel Castro, esa de ir de pueblo en pueblo para darse una baño de vitores, siempre organizados por las autoridades locales, que miden milimétricamente desde dónde tiene que estar colocada la población para esperarlo hasta si alguno va a preguntarle algo.

Así ocurrió antes de partir de Cienfuegos, en un breve encuentro con estudiantes les preguntó cómo era la calidad de las clases, si tenían laboratorio de computación y si les gustaban los selfies. Los jóvenes, por su parte, respondieron a todo que sí a la vez.

En un afán de presentar una imagen de presidente popular, Díaz-Canel dijo: “Vamos a hacernos un selfie”.

"Díaz-Canel se encuentra con grupo de jóvenes de #AguadaDePasajero"

Al finalizar el recorrido por la Planta de Torula se encuentra con grupo de jóvenes de #AguadaDePasajeros e intercambia con ellos expresandoles el presidente Díaz-Canel: "Estudien mucho que ustedes son el futuro del país, les deseo éxitos en el estudio". #SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba

Posted by Presidencia Cuba on Thursday, February 13, 2020

El gobernante cubano es un fanático de la tecnología. Hace unos días le llovieron críticas luego de que apareciera públicamente usando un iPad, producto de la compañía estadounidense Apple.