Pelotero cubano Yulieski Gourriel pide disculpas por escándalo de robo de señas de los Astros de Houston

Redacción

Yulieski Gourriel Astros

Producto al tremendísimo escándalo en que se vio envuelto el equipo de los Astros de Houston por el robo de señas en la Serie Mundial del 2017, en la cual se proclamaron campeones, a la selección no le quedó más remedio que dar la cara a los reporteros, siendo el cubano Yulieski Gourriel uno de los que habló.

Tanto el dueño del equipo como sus jugadores se mostraron arrepentidos ante las cámaras y ofrecieron disculpas por el incidente, el cual ha estremecido los cimientos de este deporte.

Para muchos de aficionados las declaraciones sonaron huecas, especialmente las del dueño, quien hizo énfasis en que la “ruptura de la regla” no había sido determinante para proclamarse campeones.

Yulieski Gourriel pide disculpas por escándalo de los Astros de Houston

No obstante, las palabras de Yulieski Gurriel fueron sinceras al asumir la responsabilidad por lo sucedido y asegurar que esto será una carga con la que tendrán que lidiar los peloteros durante el resto de sus carreras.

“Nadie nos puso una pistola en la cabeza. No es cierto que una o dos personas son responsables. Somo humanos, cometemos errores y también tenemos derecho a rectificar, por eso estamos hoy aquí dando la cara y pidiendo disculpas”, expresó.

Cuando el próximo mes de abril se dé la voz de “Play Ball”, se espera que los abucheos de la afición sean constantes en algunos estadios y que incluso algunos de los lanzadores perjudicados quieran venganza por lo sucedido, por lo que tanto directivos como árbitros deberán permanecer atentos para impedir cualquier altercado de este tipo en el terreno.

“Estamos conscientes que será una tarea muy difícil, sobre todo en los estados de visitante. Nosotros mismos propiciamos esta situación y ahora tendremos que asumir las responsabilidades. Nuestro principal objetivo ahora es tener mente fuerte y enfocarnos en la temporada que viene”, añadió.

En aquella ocasión el también cubano Aroldis Chapman, uno de los perjudicados por la trampa, recibió un vuelacerca que fue decisivo en la derrota de su selección.

“Hay muchas especulaciones. Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo”, comentó Chapman al respecto.