InicioActualidadEl área de cárnicos del Mercado de Cuatro Caminos parece más una...

El área de cárnicos del Mercado de Cuatro Caminos parece más una venta de exhibidores que una carnicería

Los mostradores del recientemente remozado Mercado de Cuatro Caminos en la capital cubana se encuentran desprovistos de cárnicos, así lo evidencia una publicación realizada el pasado fin de semana en las redes sociales.

Las imágenes son bastante desalentadoras para los cubanos, quienes día a día deben enfrentar la crisis con los alimentos que cada vez golpea con más fuerza, aunque el gobierno decidiera tacharla de “coyuntural” en sus inicios.

La escasez de combustible, agudizada en septiembre de 2019 a partir de las sanciones de Washington contra el régimen de Nicolás Maduro, resultó en un déficit considerable del transporte público y privado. No obstante, la carencia abarca otros sectores básicos como los medicamentos, los productos de aseo, el gas licuado y la alimentación.

El área de cárnicos del Mercado de Cuatro Caminos está «pelada»

MERCADO DE CUATRO CAMINOS: DESABASTECIDO DE PRODUCTOS CÁRNICOSTexto y fotos: Yunier GutiérrezTres meses después de…

Posted by La Hora de Cuba on Saturday, February 15, 2020

“Exhibidores sedientos y pasillos vacíos reciben a los clientes que ingresan al área cárnica con la esperanza de encontrar una variada oferta que satisfaga las necesidades alimenticias de la familia. Un espacio confortable, climatizado, planificado para diecisiete cajas registradoras y donde solo opera una, encargada de realizar las transacciones por la venta de una solitaria mercancía: la famosa mortadella roja”, de esta forma describe el desabastecimiento en Cuatro Caminos el medio independiente La Hora de Cuba.

De igual manera, la publicación señala que en las tablillas aparecen reflejados una serie de productos que en realidad no se encuentran a la venta.

“Siento una gran desilusión con respecto al mercado de Cuatro Caminos porque crearon una expectativa muy alta a la población y todos ilusamente pensamos que por fin íbamos a tener un lugar abastecido todo el tiempo, donde pudiéramos encontrar todos los productos de máxima necesidad”, expresó una entrevistada al citado medio.

El gobierno cubano anunció la reapertura del legendario mercado de Cuatro Caminos con bombos y platillos. Sin embargo, durante la inauguración se armó un caos tal que trajo consigo que tuviese que cerrar dicha instalación ese mismo día.

Luego de las “labores de mantenimiento” realizadas, el mercado reabrió nuevamente en enero de 2020. No obstante, a partir de ese momento comenzó a dar muestras de que no estaría exento del desabastecimiento que impera a lo largo de todo el país.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas