InicioActualidadETECSA alerta sobre nueva estafa telefónica en Cuba a través de llamadas...

ETECSA alerta sobre nueva estafa telefónica en Cuba a través de llamadas internacionales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa que se ha puesto de moda en la Isla y que se basa en llamadas efectuadas desde el extranjero a teléfono en la Isla.

Según informó una de las funcionarias de ETECSA en su perfil de Facebook, algunos celulares en Cuba están recibiendo llamadas internacionales de números ficticios, en la mayoría con el código de Sierra Leona, para que la víctima piense que corresponde a algún familiar suyo en el exterior y al coger la llamada se gasta todo su saldo.

Así funciona la nueva estafa telefónica que afecta a los clientes de ETECSA en Cuba

“Se están recibiendo llamadas de números ficticios con el objetivo mal intencionado de provocar una llamada saliente al internacional, no da tiempo a responder y si usted la devuelve incurrirá en gastos inútiles de su saldo”, señala González Lorenzo, que adjunta a su publicación una captura de pantalla con las llamadas perdidas muchas de las cuales comienzan por la numeración 00338.

Se están recibiendo llamadas de números ficticios con el objetivo mal intencionado de provocar una llamada saliente al…

Posted by Acelia María on Thursday, February 13, 2020

Las llamadas de este tipo duran tan solo uno o dos segundos, pero hay usuarios que devuelven la llamada pensando que se trata de algún familiar y ahí es cuando tiene lugar la estafa.

“Y cuando te conectas a Internet mandan mensajes de que ganaste un premio para que llames a un número de estos, que por cierto proceden de Sierra Leona, y pierdes el saldo”, comentó una usuaria de ETECSA identificada como Jany Márquez Hernández.

Esta estafa, denominada por varios medios como “La estafa de la llamada perdida”, se basa en que los estafadores realizan llamadas al azar desde teléfonos a extranjeros de tarificación adicional, y luego cuelgan.

A raíz de esto, se recomienda que en ningún caso se devuelva una llamada internacional que provenga de un número desconocido.

Las llamadas internacionales tienen un costo bastante alto en la Isla, donde una llamada a Estados Unidos puede llegar a costar más de un dólar por minuto.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas