Consulado General de España en Cuba anuncia que desde ahora las legalizaciones podrán hacerse a través de los Bufetes Colectivos

El Consulado General de España en Cuba comunicó esta semana a través de sus redes sociales que todos los cubanos interesados en legalizar documentos ya no tendrán que acudir directamente a esta sede consular pues podrán realizar estos trámites a través de los servicios de cualquier sede de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos pagando una cuota extra.

Muchos debían trasladarse desde lugares alejados, incluso fuera de La Habana, a esta lugar para poder realizar la legalización de documentos. Sin embargo, ahora se podrá contratar el servicio por un pago de 15 CUC a través de cualquier Bufete Colectivo, descrito en las redes sociales como un “organización de la Abogacía Colectiva en Cuba, no estatal, de carácter profesional y vocación eminentemente social”.

“Se informa que la Organización de Bufetes Colectivos, a través de sus oficinas en todo el país, ofrece el servicio de legalización de documentos ante el Consulado de España en La Habana, asociado este servicio a los trámites de obtención de los documentos en distintas oficinas y a su previa legalización en órganos gubernalmentales cubanos”, indica la nota informativa publicada en Twitter por el Consulado.

“Las personas que en cualquier provincia del país estén interesadas en legalizar documentos ante el Consulado de España en La Habana, pueden acudir al Bufete Colectivo más cercano a su domicilio para contratar este servicio, sin necesidad de desplazarse al Consulado. Se recomienda solicitar el servicio al momento de contratar la legalización del documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, concluye la nota.

Las 187 oficinas de Bufetes Colectivos, distribuidas por toda la isla, están habilitadas para ofrecer esta facilidad a la población. La tarifa establecida es de 15 CUC, lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado».

En otro mensaje se agradece la gestión y el asesoramiento del «Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid» en la organización del servicio.

Los servicios consulares aclaran igualmente que «sigue siendo posible legalizar documentos personalmente conforme horarios figuran en nuestra web».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más