Cubano es arrestado en Italia por venderle drogas a menores de edad

Como parte de los controles destinados a combatir el narcotráfico, los agentes de la comisaría de Ischia, en Italia, arrestaron, en un acto delictivo, a Diosnel Sartori, un joven cubano de 27 años que unos meses atrás había sido el protagonista de un juicio por tráfico de drogas.

El arresto tuvo lugar alrededor de las 22:00 del sábado pasado, como parte de un operativo destinado desarticular la venta minorista de drogas en via Pontano en Ischia.

Los agentes incautaron la sustancia, presumiblemente hachís, por un total de aproximadamente 17 gramos. La sustancia se dividió y se empaquetó en seis envolturas de celofán de diferentes cantidades. La acción no se limitó a este resultado, ya que también se incautó un envoltorio de celofán adicional, que contenía hachís y que pesaba 4,30 gramos, que acababa de venderse a un joven de dieciséis años.

De igual forma le incautaron el teléfono celular, algunos billetes y la bicicleta eléctrica que le servía de medio de transporte para distribuir los narcóticos.

De inmediato fue trasladado a la localidad de Poggioreale en Nápoles para la validación del arresto, donde esperará la resolución del interrogatorio de la garantía, que deberá resolverse para el comienzo de la semana.

Como mencionamos al principio, Sartori ya había sido arrestado por los agentes de policía de Ischia hace unos meses por cargos de posesión de drogas y trafico de drogas. La inspección se extendió a la casa de Sartori, y aquí los agentes encontraron 58 gramos de marihuana, de los cuales 40 en una pieza y 8 distribuidos y empacados en envoltorios. La búsqueda también permitió encontrar dos escalas, dos cuchillos y un rollo de nylon, que según los investigadores se utilizó para empacar las dosis.

El juez emitió entonces una condena de ocho meses de prisión, pero con sentencia suspendida, una circunstancia que permitió la liberación del joven cubano sin más medidas restrictivas. Un veredicto en el que con toda probabilidad sopesó la falta de flagrancia del crimen. El sábado pasado, sin embargo, el isleño fue atrapado nuevamente con el mismo cargo, esta vez en el acto. Probablemente esta vez el resultado podría ser diferente, especialmente desde el punto de vista de las medidas aplicables.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más