martes, enero 18, 2022
InicioActualidadFallece la popular actriz cubana Nilda Collado a los 80 años de...

Fallece la popular actriz cubana Nilda Collado a los 80 años de edad

La reconocida actriz cubana de televisión, Nilda Collado, falleció en horas de la madrugada de este miércoles en La Habana a los 80 años de edad. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas.

Collado nació el 11 de abril de 1940 en La Habana y su carrera como actriz comenzó en 1957 en la radio cubana en la emisora CMQ TV.

En sus inicios se desempeñó como modelo e incluso llegó a convertirse en Miss Perfección en 1958. Sin embargo, su carrera como actriz despegó en 1960.

Junto a su pareja Erdwin Fernández, el querido payaso Trompoloco, llegó a los niños durante años. El actor falleció en 1997.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1274566589395533&id=100005266128167

En el 2008, la entonces directora de la carpa, Lidia Bécquer y la especialista de circo por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado, muestran a Nilda la idea de realizar anualmente un concurso de payasos que llevaría el nombre en recordación a Trompoloco, y que desde entonces tendría como sede la carpa homónima.

En 2011, este maravilloso proyecto se consolida y presenta la participación de 16 payasos procedentes de 4 países más Cuba, lo que le convierte en un evento con presencia internacional.

Nilda Collado fue bailarina, modelo comercial, actriz y directora de doblajes para la televisión cubana, agrega la agencia ACTUAR.

https://www.youtube.com/watch?v=bWdmVDRwjbc

Con su partida Cuba pierde una de sus grandes actrices, parte indiscutible de la historia y la cultura de la nación. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas