Le imponen a la red de ladrones cubanos arrestados en Miami una fianza superior al millón de dólares

0

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que los cubanos arrestados durante la operación “Growing Pains” creían ser los personajes de la película del robo Ocean’s Eleven. Esta red criminal seguia tres reglas para sus robos: sin sangre, roba solo a quien lo merece y hazlo como si no tuvieras nada que perder.

Según el oficial Carlos García, el detective principal del caso, una parte de estos cubanos comenzó a cultivar y traficar “grandes cantidades” de marihuana y luego “expandió su empresa criminal a robos, robos de vehículos y falsificación de títulos de vehículos clonando sus números de identificación o VIN.

“Desde una perspectiva cinematográfica, no podemos resistirnos a estrellas como George Clooney, Julia Roberts y Brad Pitt. Pero unirse para conquistar el mundo, y burlarse de la autoridad, no es aceptable en ningún país y menos en Estados Unidos”, dijo Fernández Rundle, y agregó que los acusados “también fueron muy arrogantes, audaces y descarados sobre lo que estaban haciendo”.

Frank Gaviria, uno de los abogados defensores de esta red criminal, encontró risible la representación de los fiscales al compararlos con los actores de esta popular saga de asaltos cinematográficos.

“Supongo que son Ocean’s Ten en este caso”, dijo Gaviria, ya que el caso de la vida real incluye a 10 cubanos acusados ​​y un cómplice que, según los detectives, traicionó en secreto al grupo y se convirtió en un informante en un caso que tardó varios años en construirse.

“En la era moderna, desafortunadamente, las personas llevan sus teléfonos”, dijo Gaviria. “Y si tienen la intención de tratar de cometer un delito, realmente le están dando al gobierno una enorme cantidad de evidencia en su contra, porque sus teléfonos comienzan a sonar”.

Los registros muestran que los detectives descubrieron a tres cubanos como “organizadores principales”: Xandi García, Maisy Valle y David Alcade, quienes, según los oficiales, financiaron y supervisaron casas de cultivo de marihuana en Colorado. Los detectives identificaron a otros cuatro hombres como sus cómplices: Oriely Sosa Cabrera, Jossie Pintado Martell, Daniel Pacheco y Fabian Garcia.

Tres mujeres, la madre de Xandi García, Mirta Lora, su novia, Maybel Sánchez, y la esposa de Fabián García, Yennis Pérez, también enfrentaron cargos en el caso. Sánchez, una autoproclamada modelo de Instagram, afirma que no sabía que los regalos de su novio eran bienes robados.

Gaviria dijo que está representando a Pérez, quien afirma que ella tampoco cometió un delito cuando tomó una foto de la casa del lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, en Davie. También está acusada de ayudar a su esposo a operar una casa de cultivo de marihuana.

“La acusación es por conducir una casa probablemente muy hermosa y simplemente tomar fotografías de ella, pero nuevamente, es la fase inicial de un caso”, dijo Gaviria sobre la posibilidad de que los fiscales aún puedan presentar más evidencia en el caso.

El grupo recibió importantes fianzas en corte, las que en su totalidad sobrepasan el millón de dólares:


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más