Crean petición para que el FBI comience una investigación contra el periodista cubano Edmundo García

Grupos del exilio cubano en Miami han creado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para exigir que la Casa Blanca pida al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que inicie una investigación contra el periodista cubanos Edmundo García y sus supuestos vínculos con diplomáticos y funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington.

El pedido surge como respuesta a la serie de revelaciones que el presentador Alex Otaola ha realizado en su show a partir de mensajes de chats que fueron hackeados del teléfono personal de Edmundo, donde queda claro que su regreso a Miami estuvo orientado por el Gobierno cubano.

La petición, dirigida directamente al FBI, asegura que existen evidencias suficientes de los nexos que posee este periodista con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y las operaciones que realiza en Estados Unidos a pedido del régimen cubano.

“Se hace necesario iniciar un proceso investigativo para neutralizar la actividad de cubanoamericanos naturalizados o con un estatus legal dentro de los Estados Unidos de América que llevan tiempo colaborando con el régimen castrista de Cuba. El caso más reciente es el de el periodista Edmundo García que reside en Miami y pasó un año en la Habana recibiendo entrenamiento y se han divulgado conversaciones de este con el Vicecónsul de la Embajada de Cuba en Washington dónde se le solicita su colaboración para captar a cubanos residentes en el exilio que puedan trabajar para la dictadura dentro del territorio norteamericano”, destaca el texto de la petición realizada en Change.org.

De igual forma se pide que las autoridades de Inteligencia de los Estados Unidos comiencen a monitorear las “actividades económicas sospechosas de cubanos residentes en suelo americano”, quienes “de la noche a la mañana han comenzado a manejar grandes compañías con movimiento de fuertes sumas de dólares entre Estados Unidos, México y La Habana”.

En menos de 24 horas ya han logrado alcanzar las casi 1500 firmas y promete seguir subiendo por la rapidez con la que se ha alcanzado esta cifra.

Edmundo García regresó a Miami tras pasar un largo periodo en Cuba, según lo dicho por el propio periodista en sus conversaciones filtradas, lo hizo por órdenes de un “General de Ejército”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más