miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadFijan fecha para el juicio en contra del opositor cubano José Daniel...

Fijan fecha para el juicio en contra del opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba

El Gobierno cubano ha fijado para el próximo miércoles 26 de febrero la fecha del juicio en contra del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), acusado de los cargos de lesiones, privación de libertad y atentado. En caso de ser encontrado culpable le espera al menos una década de prisión.

Según la citación que les fue hecha llegar a dos activistas de UNPACU que deberán presentarse como testigos en el juicio contra Ferrer y otros tres opositores, los acusados estarán enfrentando cargos por lesiones, privación de libertad y atentado.

Liettys Rachel Reyes, exesposa de Ferrer y madre de una de sus hijas, también confirmó esta información el pasado domingo.

La semana pasada un mensajero del bufete colectivo hizo entrega de la citación oficial a Ebert Hidalgo y su hijo Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, ambos activistas de UNPACU, quienes deberán presentarse como testigos de José Daniel en el juicio, el cual se celebrará el próximo día 26 a las 8:30 am en el tribunal Municipal de Santiago de Cuba.

Ferrer permanece bajo arresto desde inicios del pasado mes de octubre junto a los activistas José Pupo Chaveco, Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant.

La petición fiscal para el acusado Ferrer asciende a nueve años, no solo por los delitos ya mencionados, sino porque en el momento de su comisión el reo se encontraba en libertad con una “licencia extrapenal” y no había agotado condenas anteriores. La última palabra al respecto la tendrá el sistema de tribunales cubano.

Durante el tiempo que ha permanecido en la cárcel, las autoridades cubanas han sacado a la luz varias imágenes de Ferrer, entre ellas unas en la que se ve sentado ante una mesa y en presencia de un agente del orden, se da fuertes golpes de cabeza contra la mesa.

De acuerdo a los familiares de Ferrer, este les pidió el 14 de febrero pasado que iniciaran una campaña con el hashtag #YoSoyElQueAcusa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas