Hoy está cumpliendo 51 años de edad la popular actriz cubana Tahimí Alvariño

Redacción

Tahimi Alvariño cumpleaños

La popular actriz cubana Tahimi Alvariño esta cumpliendo este 24 de febrero 51 años de edad, pero como el buen vino, a llegado a la fecha luciendo más radiante y bella que nunca.

Llegó a la actuación por casualidad, pues de niña siempre dijo que quería ser doctora como su papá, específicamente cirujana, hasta que abandonó la idea cuando vio un dia sangre y se desmayó.

Sobre sus hombros carga la responsabilidad de mantener el legado de una familia que se ha convertido en todo un referente dentro de la escena cubana y su rostro es casi que familiar para muchos pues desde muy joven se hizo habitual verla participando en aventuras, novelas y series para la televisión cubana.

Con motivo de su cumpleaños ACTUAR desea felicitar hoy 24 de febrero a la actriz cubana de la televisión, el teatro y el…

Posted by Actuar Cuba Artes Escénicas on Monday, February 24, 2020

De un día para otro le contó a sus familiares que deseaba ser actriz y la primera sorprendida fue su madre, Coralita Veloz, pues nunca había expresado interés por esta vocación. Se presentó a las pruebas del Instituto Superior de Arte y a un casting para una serie juvenil y en ambos la aprobaron. Al parecer estar desde pequeña en estudios de radio y de televisión no había sido por gusto.

Después de años de permanecer alejada de la pequeña pantalla en Cuba, ahora los cubanos están nuevamente disfrutando de su talento gracias al papel de la madre de una adolescente que encarna en la telenovela Entrega, de Alberto Luberta (Hijo).

Casi una década estuvo viviendo en Colombia junto a su ahora ex esposo, el actor Bárbaro Marín, ganándose el respeto y el cariño del público en ese país. Para ella Cartagena se parecía mucho a La Habana y allí le abrieron las puertas como toda una estrella.

Su participación en cintas cinematográficas como Lista de espera, El cuerno de la abundancia o Vals de La Habana Vieja, así como su participación en telenovelas como Al compás del sol, Rosas a crédito, Destino prohibido o Hoy es siempre todavía, son algunos de los trabajos más recordados de esta dama de celestes y persuasivos ojos.