Lisbán Correa se convertirá en el primer atleta en abandonar Cuba que regrese como capitán de un equipo en la Serie Nacional con Industriales

0

A gran parte de la afición beisbolera de la Isla ha tomado por sorpresa la reciente designación de Lisbán Correa como próximo capitán de la selección de los Industriales de la capital cubana. Correa, quien en la temporada pasada fue crucificado por el alto mando de esta disciplina, tiene ahora la posibilidad de contribuir a que los seguidores de la nave azul se lleven la alegría del trofeo número 13.

A pesar de su excelente desempeño al bate, con un poder muy superior a la media de las series nacionales, Correa no debe su notoriedad a su elevado poder ofensivo, sino a haber sido el protagonista de dos de las más grandes trifulcas que alguna vez hayan salido al aire en televisión durante un juego de pelota.

Si bien es cierto que el natural de Arroyo Naranjo aprendió a desechar las bolas malas con el paso de los años y a conectar con potencia los envíos a la zona, sus malas decisiones lo han marcado para toda su carrea.

Correa era muy joven cuando hace cuestión de unos 10 años recorrió buena parte del estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus con un bate en la mano para buscar al lanzador adversario que había propinado más pelotazos de los que pudo soportar..

De seguro no contó en ese momento con la repercusión de sus acciones, las cuales lo llevaron a recibir una suspensión de seis meses de todo evento deportivo que se celebrarse en la Isla.

Luego del frustrado intento de llegar a medirse en arenas profesionales y de recorrer con tan solo 100 dólares toda República Dominicana en busca de inversionistas que nunca logró encontrar, finalmente Corra regresó a la Isla gracias las nuevas directrices que permitieron el retorno de varios peloteros y su incorporación a las Series Nacionales.

En su posición de cuarto hombre en el lineup industrialista, Correa castigó la pelota en los 35 partidos en los que participó, llegando a registrar 9 vuelacercas, traer a casa 31 carreras y promediar un responsable 408 de average.

No obstante, otro altercado, en donde lanzó una patada a uno de sus adversarios, quedó inmortalizado en una foto que no tardó en recorrer el mundo y encabezar cientos de titulares.

Actualmente, Lisban orrea se encuentra de vuelta una vez más y el nuevo director de Industriales, Guillermo Carmona, le ha otorgado la responsabilidad de liderar el conjunto azul al nombrarlo como capitán.

A pesar de sus faltas al reglamento disciplinario con acciones que distan mucho de lo que se espera de un jugador cubano dentro del terreno, la afición siempre encontró justificaciones para sus actos y lo elevó al altar de la entrega a la causa azul al tomarlo como bandera.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más