InicioCrónica RojaMadre cubana es arrestada en Hialeah por intentar estrangular a sus tres...

Madre cubana es arrestada en Hialeah por intentar estrangular a sus tres hijos

Los oficiales arrestaron a la madre cubana Ailenys Carmenate el pasado sábado acusándola de intentar asesinar a sus tres hijos en su departamento de Hialeah. El lunes, la madre de 31 años estaba llorando cuando apareció frente al juez de circuito del condado de Miami-Dade, Mindy S. Glazer.

Randy Montano, esposo de Carmenate, le dijo a los oficiales de policía que cuando llegó a casa del trabajo, ella encerró a su hija de 6 meses, y a su hijo de 12 años y a su hija de 9 años dentro de una habitación y apagó las luces.

«Acabo de matar a un bebé de seis meses», dijo la madre, según el testimonio de los niños.

La niña de 9 años atacó a Carmenate, pateando, mordiéndola y tirando de su cabello, en un intento de salvar a su hermanita, según el informe policial.

Montano dijo que escuchó a Carmenate y a los niños gritar. Según los agentes de policía, dijo que se apresuró a entrar cuando el niño mayor logró abrir la puerta en una descuido de su madre y vio que las manos de la mujer estaban apretadas alrededor de la garganta del bebé.

El hombre contó a los policías que hubo una lucha, y Carmenate se cayó con el bebé, que estaba inconsciente y sufrió una lesión en la cabeza. Eventualmente, Montano logró quitarle la bebé y huir del apartamento.

Carmenate entonces intentó estrangular a su hijo de doce años, pero este también logró escapar. Antes de huir pudo ver como su hermana de nueve años era arrastrada por su madre por el pelo hacia el interior del cuarto.

La niña luego le contó a la policía que su mamá la agarró por el pelo y la tiró al pizo violentamente. Carmenate trató de estrangular a la niña, hasta que por fin la niña logró escaparse de sus manos y huir del apartamento.

El bebé de seis meses sufrió de una lesión en la cabeza, y tenía marcas rojas en el cuello y la garganta. La niña de nueve años tenía marcas similares. Ambos hijos mayores luego le dijeron a la policía que temían que su mamá los fuera a matar.

Los oficiales de Hialeah arrestaron a esta madre cubana, quien permanece internada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.

Los registros muestran que enfrenta dos cargos de intento de asesinato premeditado, dos cargos de secuestro de un niño menor de 13 años, tres cargos de falso encarcelamiento de un niño menor de 13 años, dos cargos de abuso infantil agravado con grandes daños corporales, dos cargos de agresión doméstica por estrangulamiento y abuso infantil.

Sus familiares contaron a la prensa que Ailenys Carmenate podría sufrir de una enfermedad psicológica e incluso depresión postparto.

“Durante el embarazo ella estaba bien, después de que parió fue que cambió”, contó el esposo de la cubana a la prensa.

La madre de Carmenate, quien no quiso revelar su identidad, asegura que su hija lleva años sufriendo de problemas psicológicos y que varias veces intentó que la internaran.

La mujer dijo que lo intentó con la policía, pero le respondieron que si ella no quería por voluntad propia que la llevaran (a un centro de salud mental), ellos no podían hacer nada.

“Yo decía que ella necesita un tratamiento psicológico, que está mal, que ella intentó con su vida”, dijo la mujer, quien agregó que su hija “vive por esos niños”.

Salir de la versión móvil