Miguel Díaz-Canel asegura que decir que la economía cubana es mala es algo “muy perverso”

El presidente designado cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró el pasado lunes durante una reunión ministerial que decir que la economía cubana es mala es algo “muy perverso”.

A su vez, destacó que los asuntos referentes a la economía de la Isla se encuentran siendo víctimas de ataques desde la manipulación de algunos medios, los cuales se empeñan en “deslucir” el trabajo de su administración.

“Los enemigos están tejiendo una matriz de opinión que va buscando indicar que la gestión del gobierno cubano, que la gestión dentro de las condiciones del socialismo, no puede conducir al desarrollo del país”, aseveró el presidente.

“Otros que tienen más y disponen de más, no son capaces de hacer una redistribución de las riquezas que permita tener las conquistas sociales que tiene hoy Cuba”, dijo, de acuerdo con el sitio oficial de la presidencia.

De igual manera, el gobernante instó a que los funcionarios del sector económico crearan alianzas con las universidades, con los centros de investigación y con entidades empresariales con experiencia.

Aun cuando la cantidad de personas que consideran que la economía en la Isla es un completo desastre, el mandatario puso por todo lo alto los méritos de su administración para lograr que los cubanos estén alimentados con arroz, un grano que recientemente se ha sumado a la larga lista de los alimentos que “se pierden”.

“Esas realidades son tan cotidianas, que a veces no nos damos cuenta de cómo las sostenemos y cómo debemos continuar defendiéndolas”, añadió.

Actualmente Cuba vive una innegable crisis marcada por el recrudecimiento de las sanciones de la administración de Donald Trump contra el gobierno de la Isla y el de su aliado Nicolás Maduro. Sin embargo, mientras el presidente de la mayor de las Antillas se empeña en exhortar al pueblo a que “resista”  los embates del imperialismo, las tiendas amanecen cada día desprovistas de alimentos y de otros muchos artículos de primera necesidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más