Nombran al reguetonero Yomil Hidalgo como padrino de la #Proteccion_Animal_en_Cuba.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, integrante del popular dúo Yomil y el Dany, llevó a cabo un encuentro con un grupo de protectores de animales en La Habana en el que se ofreció para brindar ayuda en lo que hiciese falta en favor de los animalitos callejeros.

Hace algunos meses el propio cantante se había mostrado interesado en el tema, a raíz de lo sucedido en Zoonosis a finales del 2019. En ese entonces, pidió ayuda para orientarse sobre las labores de protección y los animalistas le tomaron la palabra.

Por diversos motivos el encuentro se postergó y todo parecía indicar que la intención del popular exponente del género urbano se quedaría solo en palabras. Sin embargo, dos activistas comenzaron recientemente a escribir en las redes sociales al cantante para que cumpliese lo que prometió y finalmente el encuentro tuvo lugar el pasado lunes

#LeydeProteccionAnimalenCubaYa#CubaContraelMaltratoAnimal#Niunapatamenos#YomilMás detalles: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=198257468197427&id=100040395243425

Posted by Beatriz Batista on Tuesday, February 25, 2020

De acuerdo a una publicación realizada por algunos de los presentes en la citada reunión, entre otras cosas se expresa lo siguiente.

“Durante la reunión se debatieron diferentes propuestas, entre las más importantes: la ayuda con la entrega de medicamentos, la realización de conciertos enfocado en sensibilizar a las personas en el amor a los animales, la necesidad de respetar sus derechos, y el rol que los músicos juegan como catalizadores de cualquier proceso en la sociedad y causa noble.”

Por último, y a modo de cierre del encuentro el animalista Javier hizo entrega a nombre de todos los presentes un pullover diseñado por Iran-Hdez Castillo con apoyo de #La_Marca en el que se puede leer “Ley de Protección Animal Ya” a lo cual Yomil respondió sumamente emocionado y pasó a dar un abrazo de agradecimiento.
Luego se pasó a tomar una foto general para documentar el momento y fue nombrado como padrino de la #Proteccion_Animal_en_Cuba.

En la tarde de ayer nos reunimos con el músico #Yomil donde estuvimos presente los activistas y…

Posted by Larrea Formoso Javier on Tuesday, February 25, 2020

No cabe la menor duda que los artistas cubanos con su influencia en las masas pueden realizar muchas acciones a favor del bienestar animal. Esperemos que esto sea tan solo el inicio de un largo camino en el que avancen juntos los protectores de animales y los artistas de la Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más