InicioActualidadEstos primos cubanos perdieron su caso de asilo en EEUU y están...

Estos primos cubanos perdieron su caso de asilo en EEUU y están a punto de ser deportados a la isla

Dos primos cubanos que llegaron hace más de un año a Estados Unidos y que no pudieron ganar sus casos de solicitud de asilo político, serán deportados a la Isla al parecer este viernes. Sin embargo, dicen que prefieren eso que seguir prisioneros en una cárcel de ICE pues las condiciones allí son una pesadilla.

Identificados como Adrián Frómeta, de 22 años, y Jorge Ernesto Ruiz Hernández, de 34 años, estos primos cubanos llegaron el pasado viernes al centro de detención de migrantes Krome en Miami tras ser trasladados de una instalación similar en Luisiana.

Durante un reportaje realizado por la cadena Univisión, estos cubanos confesaron que prefieren incluso que los regresen a la Isla en calidad de deportados, ya que las condiciones del centro de Luisiana son infrahumanas y que los oficiales tratan a las personas allí como si fueran prisioneros.

“Aquí en Krome la comida es mucho mejor y los oficiales los tratan decentemente, en comparación con otros centros”, reveló Johanna Ruiz, prima de los dos jóvenes.

Algunos de los cubanos que se encuentran detenidos en Krome han hecho saber a sus familiares que el próximo viernes 28 de febrero serán deportados a la Isla. No obstante, hasta el momento el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Durante el año fiscal 2019 el gobierno de los Estados Unidos deportó a 1179 cubanos a la mayor de las Antillas, una cifra que representa un récord desde que se firmó el acuerdo migratorio bilateral en 1984.

Cifras oficiales dadas a conocer por el ICE muestran que la cantidad de cubanos deportados a la nación caribeña el año anterior superó en más del doble a los que fueron devueltos en 2018, cuando se registraron 463 deportaciones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas