Tres pacientes con coronavirus están internados en Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana

Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, varios portales de prensa se hicieron eco en las ultimas horas de la internación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana de tres pacientes a quienes se le aplicaron pruebas que identifican la presencia del Coronavirus y los que habrían dado positivos. La información partió del programa de Juan Juan al medio, el cual habría obtenido el dato de una fuente localizada en el propio centro médico, quien le entregó la información en exclusiva.

Los posibes contigiados son tres personas residentes en el reparto de San Agustín, en el municipio capitalino de La Lisa. Entre los pocos detalles se conoce que dos de ellos serían madre e hijo, nombrados Belkis y Pedro, de 40 y 25 años respectivamente.

Estos son vecinos del Edificio 260 B, ubicado en la calle 256, entre las avenidas 377 y 51. El tercer contagiado fue hospitalizado en el Instituto de Medicina tropical en horas de la noche, pero aún se desconoce su identidad.

Personas cercanas a la familia de los contagiados revelaron al citado medio que estos fueron trasladados a la institución medica en medio de un fuerte operativo policial.

Los tres se encuentran aislados en ese centro y uno de los contagiados habría regresado de un viaje a Italia el pasado 22 de febrero, donde posiblemente fue contagiado con el coronavirus.

De momento, la prensa oficialista no confirma esta información. Hace solo unos días el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, admitió en el Noticiero Nacional de la Televisión que algunas personas procedentes de China fundamentalmente, habían sido aisladas en instituciones médicas por presentar “síntomas de los que caracterizan” a la llamada neumonía de Wuhan, sin embargo aseguraron que ninguno de los casos había sido confirmado como infectado con el coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más