El boxeador cubano Joahnys Argilagos gana por KO al mexicano Erick Alonso Hernández

0

El boxeador cubano Joahnys Argilagos, de 23 años, venció anoche por KO en su cuarta pelea como profesional al púgil mexicano Erick Alonso Hernández en la arena de Southern Junction Nightclub, en Irving, Texas.

Aunque aún Argilagos no posee un contacto promocional, la avalan sus dos titulos como campeón del mundo en el boxeo amateurs, dejando un buen sabor de boca en sus tres primeros combates como profesional, tras abandonar hace dos años el equipo cubano que entrenaba en Tijuana, Mexico, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Sabiendo que se jugaba su cara de frente a un millonario contrato con la compañía Golden Boy Promotios, dirigida por Oscar de la Hoya, por lo que se mostró agresivo desde un comienzo y obtuvo su victoria en el primer asalto. Luego de varios intercambios, el joven mexicano de 17 años que enfrentaba en el ring cayó de rodillas a la lona en par de ocasiones.

Llegó el momento del día!!!Cuarta pelea profesional en vivo del doble campeón mundial y bronce olímpico Joahnys Argilagos…Joahnys Argilagos 🆚 Erick Alonso

Posted by BoxeoCubano.com on Friday, February 28, 2020

Su entrenador en Miami, Pedro Roque, adelantó ante la pelea que Argilagos iba a dejar sorprendido a todos por su crecimiento como profesional.

El púgil cubano sabía que entregarse con todo, porque De la Hoya requería que tensara hasta la ultima gota de su talento, porque su promotora trabaja generalmente con púgiles de México y no quiere perder tiempo ni recursos con algo que no lo merezca.

Argilagos -actualmente en 119 libras- debutó en el boxeo profesiones en 2019, con dos victorias por decisión y un nocaut, pero no consiguió alcanzar un acuerdo con ninguna de las grandes promotoras del momento.

Tras desertar del equipo nacional de Cuba, estuvo tres meses detenido en una cárcel de Inmigración en México. Cuando fue liberado se asentó en Houston, en la casa de Erislandy Lara.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más