InicioActualidadAyer estuvo cumpliendo 32 años el pelotero cubano Aroldis Chapman

Ayer estuvo cumpliendo 32 años el pelotero cubano Aroldis Chapman

El supersónico lanzador cubano Aroldis Chapman, cuya velocidad le ha hecho merecedor del sobrenombre de “el misil cubano”, celebró ayer su cumpleaños número 32. Con una carrera repleta de éxitos, el actual número 54 de los Yankees de Nueva York cuenta en su haber con el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas.

Oriundo de un barrio humilde de Holguín, Chapman tuvo un intento frustrado de salida ilegal de Cuba en el año 2008. Sin embargo, 15 meses más tarde pudo finalmente salir de la Isla.

Chapman, uno de los peloteros más destacados que ha dado la nación caribeña, debutó en las arenas profesionales en 2010 con los Rojos de Cincinnati, con quienes se mantuvo durante seis temporadas amparado por un contrato de 25.25 millones de dólares.

Posteriormente, el misil cubano paso a integrar la selección de los Yankees de Nueva York, llegando a ingresar en 2016 la lista de los cubanos que han logrado ganar anillos en las Series Mundiales de las Grandes Ligas.

La velocidad de los lanzamientos del cubano y su desempeño en el montículo le valieron para obtener el mayor contrato en Grandes Ligas al firmar por 87 millones de dólares.

Aroldis Chapman y su familia

En cuanto a lo personal se refiere, el holguinero ha formado una hermosa familia junto a su pareja, la venezolana Cristina Barnea, con quien tiene a Angelina, tercer retoño del jugador y primero de ella. El pelotero, pese a su ajustada agenda, siempre encuentra la forma de dedicar tiempo a su familia y vivir junto a ellos hermosos momentos que suele compartir con sus seguidores en las redes sociales.

Ayer no fue menos, y aprovechó el día para pasarlo junto a ellos. Así lo dejó ver en una serie de fotografías que publicó en sus redes sociales y que acompañó con el siguiente mensaje:

«Aprovecho este momento para darle las gracias a todos las personas que se acordaron de mi cumpleaños y me felicitaron en especial a mi familia y mis amigos que hicieron que el día de ayer sea perfecto gracias. LOS AMO».