Solo tres paquetes de papel sanitario por persona, discusiones y largas colas para comprar pollo racionado en La Habana

El desabastecimiento en los mercados de la Isla se mantiene ocasionando encontronazos y dificultades, así lo demuestra un corto video grabado el pasado 29 de febrero en las afueras del Centro Comercial Náutico en Playa, donde la dirección de la instalación tomo la decisión de racionar los productos y despachar solamente 3 paquetes de pollo y 3 de papel sanitario.

El citado centro, localizado en 5ta avenida antes del reparto Flores, ha sido el escenario en varias ocasiones de batallas campales en sus afueras por parte de la población que se ve obligada a aguardar por horas en largas filas para poder comprar los productos que allí se ofrecen.

Según contaron algunos de los que hicieron fila bajo el sol para intentar comprar pollo, la situación comenzó a “calentarse” porque algunos entraban a la tienda con niños para comprar más productos, pero los de afuera se preocupaban ante la posibilidad de quedarse sin nada.

Estas tristes imágenes se repiten una y otra vez en los mercados de todo el país, ya que cuando surten cualquier tipo de alimentos y productos de primera necesidad las colas son de concurso.

Un caso similar tuvo lugar en el mercado de 3era y 70, donde había también una extensa fila que incluso estaba supervisada por policías. En ese sitio, la administración repartió tickets para que las personas pudieran comprar pollo y se limitó a 4 paquetes por personas.

La crisis energética que desde hace varios meses se vive en la Isla, a pesar de ser tachada de “coyuntural” por el presidente designado cubano Miguel Díaz-Canel, se ha ido prolongando y lo peor es que no se sabe hasta cuándo pueda durar.

Lo cierto es que la situación en los mercados de la Isla deja mucho que desear, entre ellos el recientemente remozado Mercado de Cuatro Caminos, el cual se anunció con bombos y platillos pero que en estos momentos adolece de los mismos problemas de abastecimiento que los restantes del país y su sección de cárnicos parece más una venta de neveras que de alimentos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Fuente CiberCuba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más